Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 19:20 ULTIMOS TITULOS:

18/10/2025

Un comisario retirado de la Policía Federal mató a dos adolescentes que intentaron robarle en El Palomar

Fuente: telam

El hecho ocurrió en la noche del viernes. La Justicia consideró que el exagente actuó en legítima defensa

>Un comisario general retirado de la El episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Mariano Escalada y Marinos de Fournier. Allí, al menos tres sospechosos descendieron rápidamente de un Toyota Corolla con la intención de consumar un robo tipo piraña. El comisario, por su parte, se encontraba estacionando su Volkswagen Taos.

Fue en ese contexto que uno de los asaltantes lo interceptó y apuntó con un arma. La reacción del policía retirado fue inmediata: extrajo su arma, disparó y así comenzó un enfrentamiento armado con los presuntos ladrones, que luego se supo que eran menores de edad.

El segundo delincuente, identificado como un adolescente de 16 años, logró escapar de la balacera, aunque también recibió un impacto de bala. Horas después, ingresó al Hospital Posadas, donde murió. Luego fue reconocido como uno de los implicados en el hecho.

El tercer integrante de la banda consiguió huir y, desde entonces, es intensamente buscado por la policía. Fuentes cercanas a la causa detallaron que los asaltantes habían utilizado un Toyota Corolla gris, posteriormente hallado y que presentaba pedido de secuestro por robo, emitido por la comisaría Primera de Caseros. Dentro del vehículo, los agentes hallaron una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.

Según precisó Primer Plano Online, el comisario retirado no sufrió heridas durante el tiroteo. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional y el fiscal de menores de Morón lleva adelante la instrucción judicial.

Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida restrictiva contra el ex jefe policial, al considerar que actuó en legítima defensa.

En ese caso, el policía, de 27 años, cumple funciones en la División de Servicios Generales de la Escuela de Cadetes. Fue cuando estaba fuera de servicio que lo abordaron tres hombres armados mientras estaba por ingresar a su casa. Según el reporte policial, al verse amenazado, el oficial se identificó y desenfundó su arma reglamentaria para defenderse del asalto.

Lo que siguió fue un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un balazo en la zona del cuello y cayó al suelo, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga. Posteriormente, los médicos que trabajaron en la escena constataron el deceso. En tanto, el policía resultó ileso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!