17/10/2025
Una mujer chocó con casi 2 gramos de alcohol en sangre, es agente de tránsito y deberá pagar una gran multa

Fuente: telam
El accidente ocurrió el 20 de junio último en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Ahora, las autoridades resolvieron imponer la máxima sanción económica en este tipo de casos
>Una investigación administrativa interna desembocó en la imposición de la multa económica más alta prevista por el Juzgado de Faltas de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, contra una inspectora municipal de tránsito, que chocó alcoholizada.
La situación fue alertada a la Municipalidad luego de recibir una acta policial y un informe de la Secretaría de Transporte, datos que dieron origen a un sumario administrativo para determinar la conducta de la empleada involucrada en el siniestro vial.
Si bien el incidente no arrojó víctimas ni daños personales de gravedad, la infracción es considerada especialmente delicada al tratarse de una inspectora de Tránsito.
Además, deberá completar un curso teórico sobre alcoholemia en la Dirección de Tránsito y acreditar su aprobación antes de volver a acceder al carnet. Si durante el período de sanción la agente volviera a conducir bajo efectos del alcohol o cometiera nuevas infracciones de tránsito, la normativa prevé la posibilidad de una inhabilitación definitiva para conducir en el ámbito local.
El expediente también prevé acompañamiento institucional mediante la intervención de personal médico laboral, en caso de que la inspectora requiera abordaje o asistencia por consumo problemático.Horas atrás y también en la provincia de Neuquén, El episodio se registró cuando una camioneta que circulaba a alta velocidad impactó de lleno contra las tres agentes de tránsito, quienes iban a bordo de motos oficiales y con sus sirenas activas. El conductor, un joven que manejaba en aparente estado de ebriedad, no detuvo la marcha pese a los gritos y advertencias.
El resultado del test de alcoholemia no dejó margen para las dudas. El conductor arrojó 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel que supera ampliamente el límite legal permitido.
Las tres inspectoras accidentadas fueron asistidas por el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y trasladadas para su observación. Según confirmaron las autoridades municipales, las víctimas se encuentran fuera de peligro.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!