Viernes 17 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 17 de Octubre de 2025 y son las 12:27 ULTIMOS TITULOS:

17/10/2025

Condenaron al policía de la Bonaerense que asesinó a su ex suegra y atacó brutalmente a quien era su pareja

Fuente: telam

El crimen ocurrió en la ciudad bonaerense de General Belgrano. El acusado estaba de licencia médica y había vuelto a atacar a su ex pareja. Tenía antecedentes por violencia de género

>Luego de que haber sido detenido por El fallo emitido por el Tribunal Oral Nº 2, compuesto por Antonio Severino, Cristian Rabaia y Matías Zabaljauregui, estableció la responsabilidad penal del ex agente policial en ambos hechos, que ocurrieron durante la madrugada del 27 de julio de 2024 en un domicilio de la localidad de General Belgrano, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La sentencia impuesta al ex efectivo de la fuerza de seguridad fue por los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, así como por homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes.

Una vez dentro, el acusado la atacó con un garrote de madera, similar a un bate de béisbol, hasta que le causó la muerte. Según la información publicada por Entrelíneas, la autopsia reveló la ausencia de signos de defensa, lo que sugirió que la víctima no habría llegado a despertar ni a percatarse de la agresión.

Mientras recibía los golpes, la mujer logró huir hacia la calle, donde un vecino, alertado por sus gritos, intervino y consiguió reducir al agresor. La detención de Schouten se produjo poco después, cuando arribó el personal policial. En ese momento, el acusado también les había confesado el crimen de Costilch, lo que motivó a que una patrulla fuera hasta su vivienda a constatar el hecho.

En paralelo, la ex pareja del acusado tuvo que ser trasladada hacia el hospital más cercano, debido a las lesiones que había sufrido. Asimismo, tuvo que recibir asistencia por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local, para cuando regresó a su vivienda.

De esta manera, el proceso judicial acreditó que el acusado había ejercido violencia física y amenazas contra su ex pareja en reiteradas ocasiones previas al episodio fatal. Ambos compartían una hija y, según se demostró en el juicio, las agresiones habían sido denunciadas en varias oportunidades ante la comisaría de la Mujer de General Belgrano. La última de ellas se había realizado el día anterior al asesinato de su madre y al intento de homicidio del que ella misma fue víctima.

Durante su declaración ante el tribunal, el ex policía de la Bonaerense trató de desligarse de la responsabilidad tras argumentar que no era “el típico macho violento” y que su ex pareja “hasta pudo comprar bienes viviendo con él”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!