13/10/2025
Meses de encierro y abusos reiterados: la pesadilla que vivió Luna en Uruguay antes de escapar a Córdoba

Fuente: telam
Los cuerpos de la mujer de 26 años y de su madre fueron hallados en el interior de la casa del barrio de Villa Serrana de la capital provincial. Por el doble femicidio fue detenido Pablo Laurta
>Pasaron más de 48 horas del Según relató una vecina de Luna y Mariel este lunes, “Yo no sabía que en Uruguay la había querido ahorcar. Mariel me contó que la había encerrado, que le daba de comer lo que él quería y la empezó a violar en reiteradas veces. Por eso comenzó a tratar de huir y a los meses se pudo escapar”, explicó la vecina de identidad reservada en diálogo con el canal de noticias TN.
“Como vecina, muchas veces llame a la Policía y con mi esposo salimos a protegerla, buscarla en el auto y traer a Luna para resguardarla”, aseguró. Y en esa línea, agregó: “Ella no tenía vida. Casi que no salía de la casa por miedo. (Laurta) Se le apareció varias veces”.
Y añadió: “Nosotros llamamos a las 20.40 a la Policía porque nos vinieron a avisar que sintieron un tiro, y a las 9 de la mañana recién dieron con los cuerpos. Pasaron casi 12 horas y vino la comisión porque el botón antipánico estaba apagado, pero nunca entró la comisión”.
“Me da bronca porque el sistema para ella falló, estuvieron desprotegidas desde un principio. Pienso que es así porque, de lo contrario, estarían vivas acá”, completó.En su denuncia, Giardina relató los abusos físicos y psicológicos que sufría: “Desde que comenzamos la relación, me manipula y me obliga a hacer cosas que no quiero... No me dejaba trabajar, tener redes sociales ni teléfono. Cuando estaba embarazada me pegaba cachetadas que decía que ‘no eran golpes’ porque no eran fuertes.”
Incluso, describió el temor que sentía por las publicaciones violentas de Laurta en redes sociales, en las que justificaba los femicidios y criticaba a la Justicia por, según él, “favorecer a las mujeres”.Este sábado, un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle San Pedro Toyos y Chimú, en Villa Serrana. Varias horas después de su arribo al lugar del hecho, la Policía ingresó al domicilio y encontró los cuerpos de Luna y Marielo, ambas con heridas de bala.
El hijo de Luna ya no estaba en el domicilio. Los investigadores sospecharon que Laurta huyó con el menor, posiblemente con el objetivo de cruzar hacia Uruguay, su país natal. Luego, descubrieron que había pedido un auto por aplicación. Los encontraron este domingo en un hotel de Entre Ríos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!