09/10/2025
Con fuertes críticas a Milei, la CATT formalizó la continuidad de Juan Carlos Schmid al frente de la entidad

Fuente: telam
El acto se llevó a cabo en el histórico edificio de la CGT. Estuvo Hugo Moyano. La Confederación ratificó su alineamiento en el ala dura del sindicalismo
>El acto de asunción de la nueva conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se transformó en un escenario de fuerte crítica a las políticas de Javier Milei y en una reafirmación de su alineamiento dentro del ala dura del sindicalismo.
“Tal vez, este Gobierno no tenga la doctrina de la desaparición -dijo, pero hace desaparecer barrios completos con la miseria, intenta hacer desaparecer nuestras universidades, nuestra salud y también intenta hacer desaparecer la vitalidad del movimiento sindical”.
Durante el acto, que contó con la asistencia de Hugo Moyano (Camioneros) y Kelly Olmos, ex ministra de Trabajo del gobierno de Alberto Fernández, asumió la nueva Comisión Directiva de la CATT, que ejercerá su mandato hasta 2029, en donde se incorporan representantes de sindicatos kirchneristas como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los Metrodelegados. Omar Pérez (Camioneros) asumió como secretario adjunto y Juan Pablo Brey (aeronavegantes) como secretario gremial, en una estructura que tiene un mayor peso moyanista: en la secretaría de Relaciones Institucionales está Hugo Antonio Moyano, hijo del líder de Camioneros y candidato a diputado.Por su parte, Schmid realizó un análisis crítico de la situación política y social: “Ya sé que esta es una democracia imperfecta, que a lo largo de todos los años no ha logrado darle las soluciones que necesitan nuestros pueblos, pero nosotros peleamos durante mucho tiempo para poder poner el hombro y expresar nuestra voluntad”.
En otro tramo de su intervención, el dirigente sindical enfatizó: “Este mamarracho que vimos esta semana no puede vaciar la mentalidad del pueblo argentino, tenemos que condenar ese mamarracho con el voto, con nuestra voluntad, con el rechazo a este gobierno que encarna el peor de los atropellos al pueblo argentino”.En relación al futuro, Schmid planteó la urgencia de construir un nuevo modelo productivo y laboral. “Parir un proyecto nacional de trabajo y de producción, ya que solamente eso nos va a sacar del atraso y de la miseria que tenemos”, sostuvo. Además, remarcó el papel histórico de la CATT al afirmar que la organización “se paró de pie y dio una lucha sin cuartel para lograr la felicidad del pueblo argentino” cada vez que “la traición y la entrega le abrió la puerta al saqueo de este país”.
Para cerrar su intervención, Schmid destacó la importancia de que el movimiento sindical recupere su capacidad de síntesis y retome la tradición de la CGT. “Para que tengamos una voz fuerte en el universo político y no vayamos corriendo detrás de gobernadores, diputados ni nada. Y volver a ser la columna vertebral”, concluyó.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!