09/10/2025
Santiago Caputo volverá a reunirse hoy con el asesor de Donald Trump, Barry Bennett, en vísperas de un potencial acuerdo con Estados Unidos

Fuente: telam
El consultor presidencial ya había recibido a su par en sus oficinas de la Casa Rosada. Se terminará de conversar el temario que habrá en la próxima reunión entre Milei y Trump.
>A pocos días de la reunión bilateral que protagonizarán los presidentes Javier Milei y Donald Trump, los responsables de la gestión económica, política y diplomática de la Casa Rosada continúan negociando las condiciones para las cuales se podría arribar a un acuerdo entre Argentina y los Estados Unidos.
Según pudo saber Infobae de fuentes inobjetables, estas dos reuniones entre ambos estrategas tienen como objetivo analizar y acercar posiciones para el potencial acuerdo con la Casa Blanca. Este no está limitado a la ayuda económica que el Tesoro de los Estados Unidos podría brindarle al país, sino que tiene su concreción está atada a aspectos políticos.
La nueva reunión entre ambos grupos terminó por decantarse ayer. Al finalizar el primer encuentro, los dos asesores coincidieron en que había que seguir con las tratativas. “Barry se está reuniendo con más gente. Es normal”, indicaron desde el entorno de Caputo. Ayer declaró ante Tiempo Argentino que la operación del swap podría ser “más rápida que lo esperado”.
Durante el encuentro del miércoles, Bennett expresó su optimismo respecto al rumbo del gobierno argentino, afirmando que tiene “grandes expectativas sobre el futuro” de la gestión de Milei. La reunión, según la fuente consultada por Infobae, sirvió para afianzar la sintonía entre ambas administraciones y preparar el terreno para la cita oficial en la Casa Blanca.
La agenda del viaje de Milei a Estados Unidos contempla, además de la reunión con Trump, su alojamiento en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado en visita a Washington. La Cancillería argentina informó que este encuentro representa “una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos”.No obstante, los detalles técnicos de la operación aún se encuentran en discusión y se prevé que este será uno de los temas principales que abordarán Milei y Trump en su encuentro del 14 de octubre.
El equipo económico argentino, liderado por Luis Caputo, permanece en Washington desde hace varios días y podría extender su estadía hasta la llegada del presidente. Se espera que el ministro de Economía permanezca en la capital estadounidense incluso después de la reunión bilateral, ya que tiene previsto participar en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.La última reunión entre Bennett y Caputo había tenido lugar en marzo, cuando compartieron un almuerzo y dialogaron durante más de dos horas en el salón donde solía comer Juan Domingo Perón. Por otra parte, el asesor argentino planea viajar a Estados Unidos la próxima semana, aunque su agenda será independiente de la del presidente Milei y se desarrollará en una ciudad cercana a Washington.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!