08/10/2025
El video de “Pequeño J” y Lara Gutiérrez dos semanas antes del triple femicidio de Florencio Varela

Fuente: telam
Se trata de una grabación tomada por una cámara de seguridad privada del barrio porteño de Flores, que comprobaría la existencia de un vínculo previo entre el presunto autor intelectual y una de las víctimas
>A una semana de que Según el video al que tuvo acceso Infobae, este se trataría de apenas una secuencia que revelarían una trama de encuentros y señales de alerta que permitirían reconstruir los movimientos de la adolescente y su entorno en las semanas previas al crimen.
En este caso, la grabación fue tomada por una cámara de seguridad privada ubicada en el barrio porteño de Flores, zona que tanto las víctimas como el líder narco solían frecuentar. Además, confirmaron que la escena transcurrió el sábado 6 de septiembre a las 22:59 horas.De acuerdo con la información obtenida por este medio, los investigadores plantearon que en ese encuentro también habría participado un colaborador del presunto femicida. No obstante, la identidad del presunto ladero aún no fue confirmada por la Justicia.
Según esta versión, el primer destino fijado había sido en la zona de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense. Sin embargo, planteó que “Pequeño J” había modificado la cita y le propuso dirigirse al boliche Staff, ubicado en la avenida Rivadavia al 7100, en Flores.
Los testimonios a los que accedió Infobae indican que este no fue el único contacto entre Lara y el círculo de sospechosos, ya que, en los días previos al crimen, la adolescente comentó a una amiga que un ciudadano peruano la había invitado a cenar.En esa ocasión, Morena Verdi, otra de las víctimas del triple femicidio, la acompañó. Ambas acudieron a un local de comidas rápidas en Flores, un área que frecuentaban habitualmente. Según las declaraciones incorporadas a la causa, durante ese encuentro el hombre les entregó USD200 y, según los testimonios, “no les tocó un pelo”.Luego de conocerse la declaración de Víctor Sotacuro Lázaro, el hombre que fue detenido en Bolivia, tras haber sido acusado de conducir el auto de apoyo que había seguido a la Chevrolet Tracker blanca que transportó a las víctimas, la Justicia comenzó a buscar a tres sospechosos que fueron incriminados a partir del relato del detenido.
En ese trayecto, lo acompañaron su sobrina Florencia Ibáñez —también detenida— y el novio de ella, identificado como Diego, actualmente buscado por la Justicia. Fue así que relató que los tres habían comido en una parrilla cercana, mientras esperaban a que los llamara el hombre.
Tras una larga espera, regresó con sus acompañantes a la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, recibió un nuevo pedido de Manzur para buscarlo en otro punto de Florencio Varela, cita que se concretó después de que descansara en una estación de servicio.Al llegar a la villa Zabaleta, descendieron primero los dos hombres silenciosos. Luego, Manzur se cambió de ropa con prendas que le había llevado Sotacuro y arrojó la vestimenta mojada y embarrada a un contenedor de basura cerca de la Villa 1-11-14. Finalmente, lo dejó en su domicilio del Bajo Flores, en la manzana 29, y explicó que lo conocía por su oficio de albañil.
Al día siguiente, el detenido reconoció haber recibido el pago de 600.000 pesos por el viaje, una suma que, según declaró ante las autoridades, le resultó “sorprendente”. “No sabría decirte por qué me pagó tanto”, afirmó durante su indagatoria, subrayando que el monto habitual por ese tipo de traslado ronda los $40.000. Asimismo, contó que se había ido a Bolivia producto de amenazas que sufrió en los días posteriores a que llevara a los hombres señalados.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!