Sábado 4 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 4 de Octubre de 2025 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS:

03/10/2025

Tras el temporal que afectó a una de sus plantas, Toyota reanudará la fabricación de autos en Brasil en noviembre

Fuente: telam

Luego de 45 de actividad industrial paralizada por el temporal que afectó la planta de motores de Sao Paulo, la producción de los modelos brasileños volverá con un esquema progresivo el 3 de noviembre

>Luego de mantener las operaciones industriales interrumpidas desde el pasado 23 de septiembre, Toyota confirmó la fecha de reanudación de la actividad en las plantas de Indaiatuba y Sorocaba, ambas en el estado de Sao Paulo, a partir del 3 de noviembre.

La filial local de la automotriz japonesa emitió un comunicado de prensa este viernes, exactamente un mes antes de la reanudación de la actividad productiva en ambas fábricas de vehículos donde se ensamblan los modelos Yaris, Corolla y Corolla Cross, y donde también se fabricará el nuevo Toyota Yaris Cross, cuyo lanzamiento oficial se vio postergado a raíz de esta situación.

“A partir del 3 de noviembre se reiniciará de manera progresiva la producción de vehículos en las plantas de Toyota en Indaiatuba (SP) y Sorocaba (SP), siempre priorizando la salud y seguridad de las personas, y la calidad de los productos”, indica el comunicado distribuido a los medios a primera hora de la tarde de este viernes.

La rápida recuperación de la actividad se debe “al fuerte respaldo de la casa matriz de Toyota en Japón, de otras filiales de Toyota en el mundo, de proveedores y de un equipo de colaboradores dedicados”, señaló la empresa. Esto posibilitará reanudar la producción con motores y piezas importadas desde otras plantas industriales en el exterior.

“El plan de producción para noviembre y diciembre contempla la recuperación del volumen de vehículos híbridos no fabricados entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre”, señalaron.

En una segunda etapa, ya en enero de 2026, se reanudará la producción del Toyota Yaris, como así también de las versiones equipadas únicamente con motores de combustión interna convencional de los modelos Corolla y Corolla Cross. La producción se incrementará gradualmente hasta alcanzar el volumen regular para el mes de febrero.

La planta de motores de Porto Feliz afectada por el temporal fue la que quedó desafectada el pasado 23 de septiembre, generando el efecto dominó de tener que interrumpir la producción de vehículos en las otras dos fábricas de Toyota en Brasil.

“Debido a la magnitud de los daños, el reinicio de operaciones de la planta de Porto Feliz (SP), aún no tiene fecha definida. Actualmente, los trabajos en la unidad se concentran en el análisis de la condición de los equipos y en su traslado temporal a otras instalaciones”, dice el comunicado.

Del mismo modo que otras plantas de Toyota en el mundo fueron solidarias en proveer de motores a Indaiatuba y Sorocaba y permitió reanudar progresivamente la producción de Corolla, Corolla Cross y Yaris en Brasil, algo similar ocurrió con el suministro de piezas que provenían de Porto Feliz para la producción de la planta argentina de Zárate.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!