Jueves 25 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Septiembre de 2025 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS:

25/09/2025

Sufrió uno de los accidentes más impactantes en la historia del automovilismo y volverá a manejar un Fórmula 1 después de cinco años

Fuente: telam

Romain Grosjean, quien sufrió un dramático impacto durante el GP de Bahréin 2020, conducirá un monoplaza Haas en unos test TCP en Italia

>Cinco años después de sobrevivir a uno de los accidentes más impactantes en la historia reciente de la Fórmula 1, Romain Grosjean volverá a un monoplaza de la máxima categoría. El piloto franco-suizo participará con el equipo Haas de una jornada de test TCP (Pruebas de Coches Anteriores) con el modelo VF-23 de hace dos años en el circuito italianode Mugello, en lo que será un reencuentro cargado de simbolismo para él como para el equipo con el que sumó 104 puntos entre 2016 y 2020.

Según informó la escudería, Grosjean estará al volante en el mismo modelo que utilizaron Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen durante la temporada pasada. El evento contará también con la participación de James Hinchcliffe, ex piloto de IndyCar y actual analista de F1TV, quien vivirá su primera experiencia al volante de un Fórmula 1. Uno de los datos salientes de la jornada será que Grosjean usará en esta ocasión un casco que tiene un significado especial: fue diseñado por sus hijos y estaba destinado a su última carrera en 2020, interrumpida abruptamente por el accidente en Medio Oriente.

“Miré a la derecha y pude verlo a través de las llamas. Él quería caminar hacia la ambulancia y yo le decía que no, pero él quería demostrar que estaba bien. Quería darles un mensaje a sus hijos y a su esposa en particular de que estaba bien”, agregó el hombre clave en su rescate. Su esposa, Marion Jolles, también relató cómo vivió ese tiempo corto, pero interminable, sin tener noticias de cómo estaba su pareja. “Desde el momento del impacto hasta que vimos que estaba vivo pasaron dos minutos y 45 segundos. Entre más pasaba el tiempo, más me convencía de que estaba muerto”, expresó.

Las consecuencias del accidente fueron inmediatas. Grosjean fue trasladado al hospital militar de Manama y se perdió las dos últimas carreras de la temporada, siendo reemplazado por Pietro Fittipaldi. Su plan de realizar un test con Mercedes en 2021 se frustró por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) concluyó que el coche sufrió daños severos, con la separación de la parte del tren motriz de la celda de supervivencia y la ruptura de la conexión de suministro de combustible, lo que facilitó la propagación del fuego.

El accidente marcó un antes y un después en la vida de Grosjean. Tras casi una década en la F1, el piloto reconoció que sus ideas cambiaron radicalmente. “Las prioridades cambiaron mucho. Mi vida cambió para siempre”, afirmó. Aunque lamentó dejar la categoría, consideró que su vida sería más hermosa tras esa experiencia. “Cuando pasas por algo como esto es volver a nacer. Ver a mis padres, esposa e hijos bajo todo ese estrés si choco de nuevo, no creo poder soportarlo. Durante 2 minutos y 43 segundos estuve muerto para ellos”, confesó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!