20/09/2025
La reacción de Flavio Briatore tras el choque de Colapinto y el despiste de Gasly en la clasificación de Bakú

Fuente: telam
El asesor ejecutivo de Alpine quedó en el centro de la escena luego de ver cómo sus dos pilotos no superaron el primer corte de la qualy en Azerbaiyán
>La jornada de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán dejó un sabor amargo para el equipo Alpine. La estructura con base en Enstone vivió una de sus sesiones más frustrantes de la temporada, después de que El primer golpe para Alpine llegó cuando Pierre Gasly, en plena vuelta lanzada con neumáticos medios, sufrió un despiste en la curva 4. El francés, que había salido antes que Franco Colapinto, perdió el control del A525 y debió recurrir a la zona de escape, abandonando toda opción de mejorar su tiempo. El francés, de esa forma, selló su eliminación en la Q1 y se ubicó 19° en el clasificador, lejos de sus expectativas y de la zona de acceso a la siguiente fase de la clasificación. Mientras los ingenieros analizaban el registro de telemetría, la atención rápidamente se trasladó a la pista: Colapinto se aproximaba al mismo sector.
El argentino encaró su último intento de la Q1 también con neumáticos medios, tras haber superado previamente a Gasly en la tabla y mantenido chances de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el monoplaza A525 mostró deficiencias de estabilidad, propias de la puesta a punto elegida y el bajo grip de la pista. La transmisión oficial reflejó con claridad la frustración de Flavio Briatore, asesor principal de Alpine y figura clave en la restructuración del equipo en 2025. Las cámaras enfocaron el box, donde el italiano seguía con atención cada vuelta y los datos en los monitores, sin encontrar respuestas inmediatas a la doble eliminación de sus pilotos. El gesto contrariado y la búsqueda de explicaciones marcaron los minutos posteriores al accidente. Alpine, que venía de jornadas de ensayo donde Colapinto logró desempeños positivos sobre su compañero —superó a Gasly en la FP1 y la FP3—, volvió a mostrar irregularidades en condiciones de alta presión.El impacto del accidente de Colapinto dejó daños considerables en el Alpine, con roturas en la parte trasera izquierda y en la trompa. El equipo técnico trabajará contrarreloj para definir si las reparaciones implicarán alguna sanción adicional para el argentino, lo que podría modificar su ubicación en la grilla para la competencia principal.“No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso. Necesito otra carrera o dos para decidirme, pero, sinceramente, hoy no sé (cuál de los dos)”, manifestó sobre la puja de la segunda butaca.
Vale recordar que si bien desde la prensa europea buscaron poner sobre la mesa apellidos como Yuki Tsunoda, Liam Lawson, Mick Schumacher, Felipe Drugovich, e incluso a Valtteri Bottas y Sergio Checo Pérez antes de Noticia en desarrollo...Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!