Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS:

20/09/2025

Chocó a un grupo de amigos, mató a dos y fue detenido tras cuatro meses prófugo

Fuente: telam

Una tercera víctima resultó gravemente herida. Embistieron a los tres cuando se retiraban de un ensayo musical en Melchor Romero. El conductor huyó a pie tras dejar su camioneta abandonada

>Un conductor atropelló a tres amigos músicos en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, provocó la muerte de dos de ellos y huyó del lugar junto a su acompañante. A cuatro meses del hecho, el joven que manejaba la camioneta fue encontrado y detenido este viernes.

El accidente ocurrió el 19 de mayo pasado cerca de las 23, sobre la avenida 520, entre las calles 161 y 163. Axel Geremías Martínez, de 31 años, y Franco Agustín Giampieri, de 33, iban caminando junto a Esteban Acosta (35) por el borde de la avenida. Este último arrastraba una moto mientras acompañaba a los otros a la parada del colectivo, tras un ensayo musical.

De repente, una Ford Ranger blanca, que llevaba chapa patente melliza, los embistió de atrás y los arrastró varios metros. Tras el impacto, los ocupantes de la camioneta tomaron unos bolsos y escaparon corriendo, dejando el vehículo abandonado. Así lo contaron testigos y así se corroboró luego en la investigación a través de un video registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Minutos después, al llegar al lugar, la Policía halló a Martínez y a Giampieri sin vida sobre el asfalto y la vereda. Acosta, en tanto, estaba inconsciente y gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn.

Fueron a buscarlo, pero ya se había fugado. También había dejado de concurrir a los lugares en los que se lo encontraba habitualmente.

La búsqueda continuó hasta que finalmente terminó cuando los efectivos identificaron a Duarte oculto en la zona de 18, entre 33 y 34. Con esa información, hoy montaron un operativo y esperaron varias horas hasta que lo observaron caminando hacia un auto BMW negro.

Las víctimas fatales eran reconocidos músicos de La Plata y amigos de toda la vida: Martínez y Giampieri integraban la banda local “Rojo Alvino” y esa noche volvían de ensayar juntos. Sus familias y allegados reclamaron justicia desde un primer momento y realizaron varias manifestaciones.

Axel tenía una hija pequeña y Franco, un hijo. Acosta, el único sobreviviente, sufrió múltiples fracturas y politraumatismos y pasó por varias cirugías que lo dejaron hasta hoy en silla de ruedas.

El miércoles pasado, Acosta publicó en sus redes sociales: “Casi 4 meses que me chocó esa camioneta, fue durísimo el camino. Ya voy a volver a caminar, por todos los que me ayudaron y me acompañaron en estos días terribles”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!