Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS:

16/09/2025

Cayó el último prófugo de la banda que mató a sangre fría a una mujer durante un robo en Munro

Fuente: telam

La víctima, Silvia Lépez, era gerente de la sucursal del Banco Nación de la localidad de Vicente López. El crimen ocurrió en febrero de este año

>Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a Omar Maximiliano Vera, de 43 años, último prófugo de la banda que mató de un tiro en la cabeza a Silvia Lépez, la gerente del Banco Nación de la localidad de Munro, que fueSegún indicaron fuentes policiales a Infobae, el acusado fue arrestado por efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tigre, en la estación ferroviaria, ubicada en la intersección de Pilar Fortez y La Rioja, en la localidad bonaerense de Pilar.

Las tareas investigativas fueron encabezadas por el jefe del Comando de Patrullas Tigre junto a personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tigre 2da, solicitadas por la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López, a cargo del fiscal Gastón Larramendi y ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº1 de San Isidro.

El hecho ocurrió el 26 de febrero pasado en la esquina de Independencia y José Hernández, de la localidad de Vicente López.

Antes, los asaltantes habían robado una Ford Territory blanca, en las calles Porchia y Misiones. Es decir, a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio. Con ese vehículo, interceptaron la pareja. “Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron.

Tal como se puede ver en el video que capturó el instante, el esposo de Lépez intentó evadirlos con una maniobra y, en ese momento, les dispararon. El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante.

Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, la mujer ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo.

Un día después del hecho, la Policía Bonaerense El seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y la paciencia de los policías de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes del fiscal Larramendi.

Tras un relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, los investigadores detectaron que los delincuentes actuaron con un vehículo de apoyo: se trata de un Toyota Yaris que había sido robado en el barrio porteño de Caballito el pasado 21 de febrero por un delincuente armado.

Así, los investigadores descubrieron por las cámaras de seguridad que los cuatro ladrones huyeron con los dos coches hacia San Martín. Los dejaron frente al hospital Dr. Diego Thomson de Villa Lynch y abordaron un Volkswagen Fox negro.

La tarde siguiente, uno de los dos sospechosos que iban en la Ford -e involucrado en el crimen- regresó a buscar el VW Fox que habían usado para huir. Y ahí lo atraparon.

Miraba para todos lados antes de subirse al coche, encenderlo y retirarse del lugar”, describieron las fuentes del caso la escena previa al arresto. Lo interceptaron unas cuadras después. Hay investigadores que están convencidos de que es el autor material del crimen de Lépez.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!