16/09/2025
Tenía más de 10 causas iniciadas bajo nombres falsos, cayó por una pelea callejera y fue condenado a prisión

Fuente: telam
El detenido fue identificado a través de sus huellas dactilares como responsable de múltiples delitos registrados con identidades distintas, entre ellas amenazas, robo y homicidio, la justicia porteña homologó su condena por lesiones graves y amenazas simples
>Fue detenido por una pelea en la vía pública, pero lo que parecía un hecho aislado terminó revelando un historial mucho más complejo. Las huellas dactilares del acusado destaparon una trama con más de diez causas penales registradas bajo distintos nombres, entre ellas por robo y homicidio. Ahora, tras reconocer su autoría en uno de los ataques, la Según pudo saber Infobae, todo comenzó con un episodio de violencia callejera: según consta en la causa, el imputado golpeó sorpresivamente a un hombre en plena vía pública. Primero lo atacó con un puñetazo directo al rostro y, una vez en el suelo, continuó con una serie de golpes en la cabeza utilizando sus puños y pies. La víctima resultó con politraumatismos, doble fractura del maxilar inferior y fractura de varios huesos faciales, de acuerdo con la certificación médico-legal. El hecho fue calificado como lesiones graves.
El agresor fue detenido poco después y se ordenó su prisión preventiva. Pero lo que en principio parecía una causa más por lesiones, derivó en una revelación inesperada: al verificar las fichas dactiloscópicas del detenido, surgió que coincidían con las de una persona vinculada a otro expediente judicial, aunque inscripta con un nombre diferente. Ante esa irregularidad, la Fiscalía solicitó un cotejo oficial de huellas al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).Además del ataque en Balvanera, el mismo imputado arrastraba otra causa por amenazas contra una persona en un supermercado de la zona. En esa ocasión, según la denuncia, le dijo que le iba a pasar “lo mismo que al otro”, en referencia al agredido de la primera causa.
La condena fue solicitada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, a cargo de Sebastián Fedullo, y posteriormente homologada por el titular del Juzgado N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar.
Una intervención de la Policía de la Ciudad durante los dos conciertos que dio este fin de semana la banda Don Osvaldo en el estadio de All Boys finalizó con la Los policías detectaron que en las horas previas a cada recital, que se desarrollaron el 12 y 13 de septiembre, el detenido coordinaba encuentros en el área del estadio e instruía a quienes pretendían colarse en el show para que vistieran prendas oscuras.El proceder del sospechoso, finalmente, llamó la atención de los agentes de la Policía de la Ciudad, quienes procedieron a demorarlo para formular la respectiva averiguación de antecedentes.
El control sobre la venta ambulante y la actividad de trapitos formó parte del operativo integral, con un total de 95 actas contravencionales registradas al cierre del evento.
Fuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!