13/09/2025
En su casa y con su pareja: cómo encontraron a uno de los narcos más buscados de Santa Fe tras más de dos años prófugo

Fuente: telam
Waldo Bilbao era buscado desde 2023 y estaba en un departamento con su familia. Era uno de los líderes de una red que abastecía con cocaína a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Todavía buscan a su hermano y socio, Brian Bilbao
>El acusado de 45 años fue hallado y detenido en el marco de un gran despliegue policial desarrollado en plena noche. El operativo se hizo en un departamento ubicado en la calle Colón al 1200, donde Bilbao estaba con su pareja y el resto de su familia. Allí permanecía escondido mientras afuera era uno de los delincuentes más buscados.
Según descubrieron las autoridades en el procedimiento, el líder narco había tomado algunas medidas de precaución en su vivienda para protegerse: cuando el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresó al lugar, descubrieron que tenía un escondite construido en su hogar a donde huía cuando alguien entraba.Tras dos años de búsqueda, la detención se logró tras “minuciosas investigaciones” en el marco de una causa instruida por el Juzgado Federal Nº 3 de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que había emitido un pedido de captura de alto perfil.
En el operativo participó la Unidad de Acciones Especiales de la Provincia de Santa Fe junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía, quienes lo detuvieron cuando este intentaba ocultarse en un habitáculo de reducidas dimensiones.
Para la Justicia Federal, Bilbao desempeñaba un rol clave en la organización criminal liderada por su hermano Brian Bilbao, quien permanece prófugo. Según las evidencias reunidas, habría sido el encargado de manejar parte del dinero obtenido del narcotráfico para lavarlo en distintas actividades.Ambos permanecían prófugos desde octubre de 2023, cuando lograron escapar horas antes de una serie de allanamientos que desarticularon parte de su red. Previo a esto, en abril de 2019, Waldo había sido detenido con casi 600 gramos de cocaína y procesado por tenencia con fines de comercialización.
Poco después, el narco recuperó la libertad y, desde entonces, consolidó y expandió las operaciones de la organización en la región junto a su hermano, apodado “el innombrable”.Para quienes deseen aportar información que conduzca a la captura de los sospechosos, existen varias vías: el envío de un correo electrónico a [email protected] o la presentación en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
En el caso específico de Brian Bilbao, buscados por la Justicia Federal, se puede contactar al Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de [email protected] o acudir a la Fiscalía Federal de Rosario en Mitre 601 y 621.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!