Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS:

12/09/2025

El intendente camporista de Coronel Brandsen y un concejal de Kicillof se tomaron a golpes de puño y se insultaron

Fuente: telam

El altercado ocurrió entre el jefe municipal Fernando Raitelli y Lucas Bronicardi. Denuncia, fotos, video y viralización en el marco de la creciente rivalidad entre La Cámpora y el sector alineado con el gobernador provincial

>La disputa interna en el peronismo bonaerense sumó un nuevo episodio de tensión en Coronel Brandsen, donde un enfrentamiento físico entre el intendente Fernando Raitelli y el concejal Lucas Bronicardi expuso la fractura entre La Cámpora y el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof.

El jueves, la confrontación se desató en la vía pública cuando Raitelli, identificado con La Cámpora, se encontró con Bronicardi, concejal cercano al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al propio Kicillof.

Según la reconstrucción de los hechos, el jefe comunal transitaba por un local partidario, alineado al gobernador bonaerense, donde observó la descarga de alimentos enviados por la provincia de Buenos Aires. Y una mujer, encargada de Ceremonial en el municipio, comenzó a sacar fotos al lugar.

Al notar la presencia de Bronicardi y su equipo, Raitelli se detuvo, bajó de su camioneta y saludó, pero el concejal rechazó el gesto y cuestionó: “¿Con qué permiso está sacando fotos?”. El intercambio verbal escaló rápidamente y derivó en forcejeos, hasta que ambos fueron separados.

El lamentable episodio, registrado y difundido en redes sociales, motivó reacciones en el ámbito político. Florencia Arietto expresó en sus redes: “Así matonea el intendente camporista de Brandsen, Fernando Raitelli, al concejal de su propio partido Lucas Bronicardi”.

Tras la pelea, Bronicardi publicó un descargo en sus redes sociales, donde denunció: “El intendente de Brandsen utilizando a su prensa municipal para sacar fotos a un local partidario donde estamos bajando alimentos para la gente”.

El concejal agregó: “Acto seguido se puso violento, me empujó de atrás y agredió a una compañera. Esta persecución la vengo padeciendo hace meses”.

Según su relato, se acercó de manera “amable” al chofer, momento en el que apareció el concejal acompañado de militantes, quienes, según Raitelli, intentaron agredirlo. El jefe comunal afirmó: “Uno de sus militantes me pegó un golpe de puño, hicimos la denuncia penal correspondiente”.

Además, negó haber respondido con violencia y subrayó que su función es “hacer cumplir las ordenanzas”. Rechazó las versiones sobre una pelea a golpes y aseguró: “No hubo heridos ni golpes de puño porque un militante de su mismo espacio evitó que me pegaran”.

El trasfondo del enfrentamiento remite a la disputa por el control y la distribución de recursos en el municipio, en un contexto de creciente rivalidad entre los sectores internos del peronismo bonaerense.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!