07/09/2025
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Italia de F1: los problemas de potencia de Alpine no ayudaron a su ritmo

Fuente: telam
El argentino hizo lo que pudo con un motor carente de potencia y terminó en el puesto 17 en el circuito de Monza
>*La carrera de Colapinto en Monza
El pilarense partió con gomas medias desde el puesto 16º ante la penalización a Isack Hadjar (Racing Bulls) por el cambio de motor y Nico Hülkenberg (Sauber) que ingresó en los boxes luego de la vuelta previa. Aunque en el inicio, Franco fue superado por Liam Lawson (Racing Bulls).
*Hadjar se pasó al intentar superar a ColapintoAnte la detención en los boxes de Lawson en el undécimo giro, Franco recuperó una posición. Se mantuvo detrás de Lance Stroll (Aston Martin), pero sin posibilidad de aplicar el DRS (N. de la R: sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire y más velocidad) debido a que no quedó a menos de un segundo. Mientras que el bonaerense tuvo detrás a Hadjar, que logró dejarlo atrás en la 13ª ronda.*Colapinto se pasó de largo en una chicana
En el giro 34º Franco hizo su primera parada en los boxes. El equipo francés demoró 2,8 segundos. Le colocaron neumáticos duros y regresó a pista en la última colocación.Franco sobrevivió en la carrera más rápida del año y con impulsor que no rindió, algo que se esperaba en este evento. En el epílogo ganó dos posiciones debido a las detenciones de Gasly y Stroll, pero en la última vuelta, el equipo le ordenó a Franco que lo deje pasar Pierre, que venía con gomas blandas que le colocaron en la vuelta 49ª, en lo que fue la única parada del galo.
En cuanto a la telemetría, en el mano a mano de Colapinto con Gasly, éste se quedó con la vuelta más rápida, pero con neumáticos blandos frescos puestos en la 49ª vuelta: marcó 1m22s185 en el 52º giro contra 1m22s239 del argentino en la 48ª ronda, con gomas duras gastadas.El campeonato seguirá el 21 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán, en la carrera que se llevará a cabo en el circuito de Bakú, un escenario que la trae buenos recuerdos a Franco Colapinto ya que allí sumó sus primeros cuatro puntos en la F1 cuando fue octavo con el Williams en 2024 y al igual que los siete restantes son conocidos por el argentino.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!