07/09/2025
La gran noticia que recibió Franco Colapinto a horas del Gran Premio de Monza de F1

Fuente: telam
El piloto argentino se vio beneficiado por una sanción y se adelantará un puesto en la grilla de partida. Por qué su compñero Gasly largará de boxes
>El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en el Autódromo de Monza tuvo un cambio inesperadamente favorable para Franco Colapinto, quien se beneficiará de las sanciones impuestas a Pierre Gasly e Isack Hadjar. Estas decisiones, confirmadas en la jornada del sábado, modifican la parrilla de salida y otorgan al piloto argentino una posición de partida más ventajosa, incrementando sus posibilidades de sumar puntos por primera vez en la temporada 2025.
Por otro lado, Isack Hadjar también se ve relegado en la parrilla debido a un cambio de motor que se efectuará en las horas previas a la carrera. Como consecuencia, el piloto de Racing Bulls pierde el puesto 16° obtenido en la clasificación y partirá desde la vigésima posición, es decir, desde el fondo de la grilla. Esta alteración permite que Franco Colapinto avance un lugar y arranque desde el 17°, superando así a Hadjar y situándose varios puestos por delante de su compañero de escudería.
El propio Colapinto expresó su satisfacción tras conocer estas novedades, que refuerzan el buen momento que atraviesa y alimentan las expectativas de cara al GP de Italia. El piloto argentino destacó la importancia de haber adelantado posiciones gracias a las decisiones técnicas tomadas por Alpine y Racing Bulls, lo que le otorga una ventaja estratégica en la largada.Durante el fin de semana, Paul Aron participó en la primera sesión de entrenamientos libres para cumplir con el reglamento de la Fórmula 1. Posteriormente, Colapinto se refirió a las sensaciones que le dejó el monoplaza en esa instancia: “No me gustaba cómo iba el auto, no me lo pusieron bien a punto en la FP1, pero a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo, sabemos por la dirección que tenemos que ir y creo que la FP3 fue buena”. Esta declaración refleja el trabajo conjunto realizado para optimizar el rendimiento del vehículo de cara a la competencia.“Todo muy cerca, la qualy de hoy fue increíblemente apretada. Creo que estaba a cinco décimas del primero y un poco más de una décima para pasar. Cuando pensás que estás tan cerca y sentís los problemas del auto, lo que hace, el clipping que tenemos en las rectas. Porque el motor no regenera y no tenemos suficiente energía. Cuando estamos tan cerca, decís: ‘Podríamos haber pasado con algo. Mejorando un poco esto, lo otro’. Obviamente que es una pena, pero es lo que hay para trabajar >“Fue un buen día para mí. En la FP3 me sentí cómodo con el auto. En la Qualy dimos un paso para atrás, no estaba tan cómodo como en la FP3. No me sentí que podía hacer lo mismo con el auto. Flotaba un poco más la parte de atrás y se movía bastante. Hicimos un buen trabajo de ayer a hoy, pero sabíamos que la pista iba a ser difícil”, concluyó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!