Sábado 6 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Septiembre de 2025 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS:

06/09/2025

Colapinto habló tras clasificar 18° en Monza y adelantó la “estrategia dividida” que podrían hacer con Gasly para dar pelea en la carrera

Fuente: telam

El piloto argentino de Alpine superó a su compañero Pierre Gasly en la qualy y se refirió a lo que será la cita principal a 53 vueltas

>Alpine volvió a dejar una preocupante imagen en la Fórmula 1. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly sintieron las falencias del monoplaza A525 y quedaron eliminados en la Q1 en el Colapinto dialogó con los medios y puntualizó en su actuación en la clasificación. El argentino comenzó con un semblante distinto respecto a las primeras participaciones con Alpine. “Tengo que hacer el doping, me quiero cortar... Vinieron a mi casa hace dos días, después de la carrera de Zandvoort me vinieron a hacer el doping”, bromeó el argentino en el arranque de la entrevista con los medios, mostrando su carisma particular.

“Creo que cuando vas a circuitos que ya conoces... Yo siento que, de ahora en más, van a ser pistas que tengo un poco más de confianza. Ya las conozco, también corrí en Fórmula 1. Eso me va a dar una decimita extra, son esas pistas que ya vas y sabes un poco lo que hay que hacer”, explicó Colapinto en la rueda de prensa con ESPN.

En la Qualy perdimos un poco ese feeling que tenía. Había mucha leca, un par de piedras en muchas curvas que me complicaron bastante. Perdí una décima, creo, igualmente no iba a ser suficiente para pasar. Sabemos que es una pista en la que el motor influye muchísimo, y sabíamos que iba a ser muy difícil”, puntualizó sobre la clasificación.

Al mismo tiempo, Colapinto se refirió a la paridad en la grilla y las sensaciones que le dejó un monoplaza que tiene notables problemas en Monza. “Todo muy cerca, la qualy de hoy fue increíblemente apretada. Creo que estaba a cinco décimas del primero y un poco más de una décima para pasar. Cuando pensás que estás tan cerca y sentís los problemas del auto, lo que hace, el clipping que tenemos en las rectas. Porque el motor no regenera y no tenemos suficiente energía. Cuando estamos tan cerca, decís: ‘Podríamos haber pasado con algo. Mejorando un poco esto, lo otro’. Obviamente que es una pena, pero es lo que hay para trabajar. Fue un buen día para mí. En la FP3 me sentí cómodo con el auto. En la Qualy dimos un paso para atrás, no estaba tan cómodo como en la FP3. No me sentí que podía hacer lo mismo con el auto. Flotaba un poco más la parte de atrás y se movía bastante. Hicimos un buen trabajo de ayer a hoy, pero sabíamos que la pista iba a ser difícil”, comentó.

Estamos trabajando con el equipo para hacer lo mejor posible los dos. Desde Hungría, capaz un poco antes, yo me sentía que estaba bien con el auto. Cómodo, en confianza. Y cuando encuentro esa puesta a punto que me costó un poco llegar, voy rápido. Yo estoy contento. Le extendieron un poco el contrato, entonces es un día bueno para el equipo. Tener un piloto como Pierre unos años más es algo positivo”, comentó el argentino, que se refirió a la A su vez, hizo hincapié en uno de los principales problemas del vehículo francés: el sobrecalentamiento de las gomas. “Creo que las gomas se sobre calentaban mucho. En el primer run que hicimos, no sé si la pista estaba más caliente que en la FP3, pero era una diferencia enorme de sobrecalentamiento. Llegábamos a la segunda chicane e íbamos patinando mucho atrás. Era complicado de manejar el auto. Pero en general fue un día que progresamos. Es una pista en la que dependemos del motor, y eso no es lo nuestro”, argumentó.

La prensa oficial de Alpine también difundió declaraciones del argentino: “Esta tarde ha sido complicada para nosotros. Monza es un circuito que probablemente no funciona bien para nuestro coche y eso ha quedado claro durante todo el fin de semana. Personalmente, creo que las vueltas han sido buenas, me siento más cómodo en el coche en este momento, pero nos falta algo de velocidad para subir más puestos en la parrilla. Trabajaremos en una estrategia para mañana y trataremos de maximizar nuestro resultado final. No será fácil, pero haremos todo lo posible para avanzar y terminar la parte europea de la temporada de la mejor manera posible >Pierre Gasly también se expresó: “Siempre supimos que esta sería una sesión difícil para nosotros, ya que nuestro coche no se adapta demasiado bien a este circuito. Lo que es alentador es que hemos reducido la distancia con los coches que nos preceden desde los entrenamientos libres, así que creo que hemos hecho un buen trabajo para mejorar y seguir en la lucha. He tenido algo de tráfico en mi última vuelta, lo que me ha costado un poco, pero probablemente no lo suficiente como para pasar a la Q2″.

En la primera salida en la Q1, Colapinto logró quedar por delante de Pierre Gasly. El argentino marcó un tiempo de 1:20.670, mientras que su compañero quedó por detrás por 0.040 segundos. Luego del primer intento, ambos ingresaron inmediatamente a los boxes para poner blandos nuevos a falta de 12 minutos del cierre.

Para la última vuelta rápida, Colapinto volvió a quedar por delante de su compañero, aunque ambos fueron eliminados en la Q1. Colapinto largará en el 18° lugar al cronometrar su mejor giro en 1:19.992, mientras que Gasly quedó por detrás al registrar 1:20.103, a 0.111 segundos del piloto argentino. Liam Lawson (Racing Bulls) quedó en el último puesto luego de una equivocación en pista.

Cabe recordar que el argentino también había terminado por delante en la primera sesión del día sábado: se ubicó 14° en los últimos entrenamientos libres. Colapinto registró su mejor giro con un tiempo de 1:20.034, y le sacó una diferencia de 0.213 segundos a su compañero Pierre Gasly (terminó en el 18° lugar).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!