Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS:

03/09/2025

“¿Todavía no se murió?”: quedó firme la condena contra un hombre que mató a balazos a su hijo en su casa

Fuente: telam

La Corte Suprema rechazó el último intento por parte de la defensa de Leonardo Palermo, quien le disparó a la víctima en 2017 en medio de una discusión en Temperley. El padre recibió 18 años de prisión

>Leonardo Palermo (70) mató a su hijo en medio de una discusión en su casa de la localidad de Temperley. El hecho ocurrió en 2017 y el hombre recibió 18 años de prisión un año más tarde. Este miércoles, esa condena quedó firme tras una resolución la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El crimen tuvo lugar el 15 de abril de 2017 en el barrio de Villa Galicia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando Palermo disparó varias veces con un revólver calibre .38 contra su hijo, José Vicente Palermo (35).

Durante el juicio por jurados, el padre -quien no tenía permiso para portar el arma- aseguró que disparó para defenderse de una agresión de su hijo, quien supuestamente había llegado drogado y completamente descontrolado a su casa y, en esas circunstancias, lo atacó.

Por su parte, la fiscal a cargo de la acusación, Marcela Dimundo, apuntó que la víctima era un joven adicto en situación de vulnerabilidad, pero no tenía antecedentes de violencia.

La fiscalía pidió prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo y portación ilegal de arma de guerra”. La defensa, en tanto, solicitó la absolución o la pena mínima, haciendo hincapié en las circunstancias familiares difíciles y la ausencia de antecedentes penales del acusado.

Los atenuantes citados fueron el buen concepto vecinal y la ausencia de antecedentes penales de Palermo.

Por último, el tribunal estableció una condena de 18 años de prisión, teniendo en cuenta agravantes como la cantidad de disparos efectuados, la vulnerabilidad de la víctima bajo los efectos de estupefacientes y la falta de empatía del acusado tras el ataque.

Primero, la defensa apeló la decisión ante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense y posteriormente ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que ratificaron la condena.

Luego, en su último intento por lograr un giro favorable, acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recibiendo un nuevo revés este martes, cuando los magistrados declararon el recurso extraordinario como inadmisible, dejando de ese modo dejó firme la sentencia.

Recientemente, la Corte Suprema también dejó firme la condena contra Roberto Carlos Salvático, un ex subcomisario de la Policía de Córdoba que integró una banda dedicada al robo y venta de autopartes entre 2011 y 2012.

Durante el mismo proceso también fue condenado el comisario retirado Alejandro Molina con la misma pena y dos oficiales que recibieron tres años y medio de cárcel cada uno por delitos similares.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!