Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS:

02/09/2025

El Ejército de Israel llamó nuevamente a los civiles de Gaza a desplazarse al sur ante la inminente ofensiva contra Hamas

Fuente: telam

Autoridades militares advierten sobre el peligro en la zona donde los terroristas recibirán el embate final de las Fuerzas de Defensa, instando a desplazarse a zonas donde hay “servicios humanitarios de salud, agua y alimentos”

>El Ejército israelí reiteró este martes su llamado a los habitantes de la Franja de Gaza para que abandonen la capital del enclave y se trasladen hacia el sur, mientras intensifica los preparativos militares para expandir la ofensiva contra el grupo terrorista Hamas en la Ciudad de Gaza.

El comunicado se produce después de que Israel anunciara el viernes el fin de la “pausa táctica local” que había mantenido durante semanas en la Ciudad de Gaza, dirigida a posibilitar el paso seguro de convoyes humanitarios de Naciones Unidas y organizaciones internacionales. A partir de las 10:00 hora local (07:00 GMT) de ese día, la pausa quedó suspendida y la ciudad fue declarada “zona de combate peligrosa”. No obstante, no se instó en ese momento a una evacuación inmediata, si bien funcionarios israelíes confirmaron que el control de la ciudad es un objetivo militar prioritario.

Durante la semana pasada, las FDI reiteraron en diferentes declaraciones que la salida de los habitantes de la Ciudad de Gaza es “inevitable”, en concordancia con los planes de Israel de fortalecer las operaciones en el norte de la franja. Al mismo tiempo, el Ejército aseguró que continuará “apoyando los esfuerzos humanitarios” pese a la ampliación del despliegue militar contra Hamas y otras facciones armadas.

En el norte de Gaza, las fuerzas israelíes informaron además la eliminación de una célula de Hamas en un edificio militar, sin ofrecer detalles adicionales sobre la operación.

El conflicto mantiene a Israel bajo presión de la comunidad internacional. Gobiernos y organismos multilaterales han llamado a un alto al fuego o, al menos, a establecer un marco negociador para disminuir la violencia, mientras que sectores de la sociedad civil israelí han pedido al gobierno un cambio de estrategia tras meses de enfrentamientos. A pesar de estas presiones, el Ejército indicó el jueves que sus operaciones se mantienen en todo el territorio.

En paralelo, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la semana pasada que Israel mantiene conversaciones con las nuevas autoridades de Siria con el objetivo de establecer una zona desmilitarizada en el sur del país vecino y un corredor humanitario para la población drusa de esa región.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!