30/08/2025
El pedido desesperado de un electricista desempleado que se volvió viral: “No queremos quedar en la calle”

Fuente: telam
Darío César Ramírez lleva meses sin trabajo y, pese a sus 30 años de experiencia, enfrenta serias dificultades para conseguir empleo. La enfermedad de su esposa y el alto costo del alquiler complican aún más su situación. “Deseo, quiero y necesito trabajar. Pónganme a prueba”, aseguró
>“¡S.O.S Solidario! ¿Tendrías un minuto para leer y compartirlo?“. Con ese mensaje, Darío César Ramírez, un vecino de Escobar de 63 años, hizo público su pedido de ayuda para conseguir trabajo: la publicación despertó una ola de apoyo en redes sociales, donde se viralizó en los últimos días.
A esto se suma una compleja situación que atraviesa junto a su esposa Gladys (60), quien sufre de hipotiroidismo, ataques de pánico y episodios de ansiedad: “No queremos quedar en la calle a fin de mes. Necesitamos poder pagar el alquiler, además de comprar sus remedios mensualmente”, lamentó Ramírez en la red social orientada a la búsqueda de empleo.
El hombre, con 33 años de aportes, acumula experiencia en atención al público, logística, coordinación de transporte terrestre y marítimo, fotografía y operación de cámaras, según el currículum que compartió; aunque resalta especialmente su trayectoria como electricista industrial. Idealmente, busca un trabajo como casero de campo o en mantenimiento general.
En conversación con Infobae, el vecino de Escobar aseguró que no esperaba que su mensaje tuviera tanta repercusión al momento de escribirlo: “Ni se me ocurrió por la cabeza el impacto”.
Tras la viralización, concretó dos entrevistas laborales y recibió algunas donaciones en su cuenta: “La gente es muy solidaria. Yo publiqué un alias, me da vergüenza decirlo, pero hoy me tocó a mí”, reconoció.En esa línea, precisó que, incluso si pudiera jubilarse, debería seguir trabajando, ya que la jubilación mínima apenas alcanza para cubrir el valor de su alquiler.
Y agregó: “Yo quiero trabajar, no quiero vivir de donaciones de la gente. Es una ayuda, un empuje para la medicación de Gladys, pero yo quiero trabajar. Simple. Tengo las ganas y la capacidad”.Ramírez aclaró que no busca el puesto de un gerente ni de un ingeniero: “No pretendo comprarme un Mercedes Benz ni un yate. Hace meses que con mi esposa no nos podemos tomar un fin de semana para, por ejemplo, venir de Escobar a Buenos Aires y pasear. Estamos desesperados porque tenemos que pagar las cosas básicas de la casa”.
“Deseo, quiero y necesito trabajar. Pónganme a prueba, aunque sea una semana”, concluyó.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!