Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS:

26/08/2025

Récord de alcoholemia en Misiones: tuvo un accidente, llegaron para asistirlo y dio 4,26 gramos de alcohol en sangre

Fuente: telam

El episodio ocurrió en inmediaciones del Lote 168 en Apóstoles, donde un joven de 27 años fue hallado junto a su moto. Los policías habían acudido a asistirlo pensando que se había accidentado y lo trasladaron al hospital

>Una moto cayó en la banquina de un camino rural, un joven que terminó tendido en el pasto y un resultado que dejó sin palabras a los agentes. En la localidad de Apóstoles, en la provincia de El insólito episodio que sacudió la tranquilidad del paraje La Cachuera, en las afueras de la localidad de mencionada, ocurrió este domingo por la noche, cuando este motociclista de 27 años fue hallado tendido sobre la banquina de un camino rural, al costado de una Corven 110 cc.

El hecho se registró pasadas las 20:25, en inmediaciones del Lote 168, cuando agentes de la Comisaría Segunda fueron alertados sobre la presencia de una persona aparentemente accidentada.

Una vez en el centro de salud, los médicos constataron que no presentaba lesiones. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando, tras realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó 4,26 g/L, una cifra que sorprendió a los propios efectivos por su magnitud.

Ante semejante resultado, se labró el acta de infracción correspondiente, con la retención del rodado y de la licencia de conducir. Además, la Policía de Misiones dispuso la aprehensión del conductor, quien quedó a disposición del Juzgado de Paz.

En las primeras horas del Año Nuevo 2025, un control de alcoholemia realizado en Santa Lucía, una localidad del Gran San Juan de tan solo 60 mil habitantes, registró el nivel más alto de alcohol en sangre detectado durante los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todo el país.

El hombre no solo condujo alcoholizado, sino que también intentó evadir el testeo vial. “Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla”, le indica el agente de tránsito al infractor. “No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última”, le exige una y otra vez el oficial al repetir el procedimiento.

Segundos después, la situación se volvió más tensa: “¿¡Vas a soplar o no!?“, insistió el agente. El conductor, visiblemente alcoholizado, respondió con resignación: “Si lo mismo me van a llevar”. Luego, accedió a completar la prueba.

Santa Lucía, además, se destacó por concentrar tres de los cinco registros más altos de alcoholemia detectados en el país durante los controles de fin de año.

Estos fueron los índices más altos registrados en todo el país:

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!