Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS:

25/08/2025

Es fanático de Michael Schumacher y filma una película inspirada en su debut en la Fórmula 1: “Cómo se convirtió en leyenda”

Fuente: telam

El búlgaro Lubo Marinov lidera una producción independiente. Su padre hizo una réplica del Jordan 191, el primer auto del alemán en la Máxima. Cómo reprodujeron el ambiente de 1991

>Bertrand Gatchot nunca olvidará ese altercado con un taxista londinense que le costó dos meses de arresto. El ex piloto belga perdió la gran chance de su campaña en la Fórmula 1 en el sorprendente equipo Jordan que en su temporada debut, en 1991, terminó quinto en el Campeonato Mundial de Constructores. El dueño y fundador del equipo, Eddie Jordan, debió buscar un reemplazo y apareció El estreno del Kaiser en la Máxima, el 25 de agosto de aquel año en el Autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica, fue un impacto: tras sorprender al clasificar séptimo, ya en carrera en la primera curva ganó dos lugares, pero a los pocos metros abandonó por una falla en el embrague. Esa presentación en sociedad de Schumi será reproducido en una película búlgara que un grupo de entusiastas está produciendo a todo pulmón, pero con una gran calidad según las imágenes previas.

“Crecí viendo a Michael Schumacher y, como muchos, admiraba su enfoque, su disciplina y la forma en que transformó el automovilismo”, le cuenta el director del Schumacher Film, Lubo Marinov, a Infobae. “Pero siempre sentí que los primeros años de su historia -antes de Ferrari, antes de los títulos- estaban muy poco explorados. Quería capturar ese punto de inflexión en el que un joven piloto se convierte en leyenda, y hacerlo a través de una perspectiva profundamente cinematográfica y centrada en los personajes”, explica el joven de 28 años.

Sobre cómo empezó el proyecto, responde que “comenzó como un sueño personal. Mi padre, un maestro artesano, junto con un grupo de hábiles constructores, construyeron una réplica a tamaño real del Jordan 191 de 1991 desde cero. Lo terminó en 6 meses. Los neumáticos son auténticos de Fórmula 3 modernos, repintados con la inscripción Goodyear (los que usaba Jordan en ese momento). Todo el coche está ploteado, no pintado. Está construido a partir de un chasis metálico. La carrocería está hecha de fibra de carbono. Las dimensiones del coche son de 4,40 metros x 2,10 metros x 1 metro de alto”.

Cuenta que todavía “seguimos en producción. El proceso ha sido increíblemente práctico e independiente, por lo que ha llevado tiempo. Actualmente estamos reuniendo fondos para completar las fases finales y esperamos terminar la película para finales de este año. Una vez terminada, empezaremos a hablar sobre estrenos en festivales y oportunidades de streaming. Hasta entonces, pueden seguir el proceso y ver contenido en nuestras redes sociales”.

Algo que llamó la atención es su duración: “El montaje final de la película no durará más de 25 minutos”. Se trata de un modelo especial para poder captar más la atención del público según se describe en el sitio del film.

Una vez terminado el film plantean estrenarlo en la tierra de Schumacher: “Nuestro objetivo es estrenarlo en la Festival Internacional de Cine de Berlín del año próximo y luego realizar un lanzamiento público a finales del verano de 2026″.

Aquel debut de Schumacher fue una carta de presentación que sorprendió al gran circo y al mundo. Ese día el teutón compartió la grilla con estas bestias: Ayrton Senna (McLaren), Alain Prost (Ferrari), Nigel Mansell (Williams), Gerhard Berger (McLaren), Jean Alesi (Ferrari) y Nelson Piquet (Benetton), por orden de largada.

Lejos de verse intimidado, el alemán hizo una notable largada donde antes de llegar a la primera curva superó a Piquet y Alesi. Quedó quinto, pero a los 500 metros sufrió fallas en el embrague y tuvo que abandonar antes de cruzar por la mítica curva Eau Rouge. Su auto quedó a un costado, pero recibió el aplauso del público.

Ese 25 de agosto de 1991 no fue un día más para la F1 ya que Michael Schumacher comenzó a edificar su campaña con siete títulos (el más laureado junto a Lewis Hamilton), 91 victorias, 155 podios, 68 poles positions y 77 récords de vueltas. El Kaiser, que hoy sigue peleando por su vida, con ese espíritu luchador que lo caracterizó también arriba de un auto de carrera.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!