Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS:

20/08/2025

Declaró Julieta Silva y su abogado dijo que la mujer fue víctima de “chantaje y extorsión”

Fuente: telam

Luego de que fuera denunciada por presuntamente haber golpeado a su esposo, la acusada fue procesada por lesiones agravadas por el vínculo, amenazas simples, privación ilegítima de la libertad y desobediencia

>Desde mediados de julio que Luego de que fuera procesada por lesiones leves, privación ilegítima de libertad, amenazas y desobediencia judicial, la imputada acudió a los tribunales de Minutos antes de que Silva relatara su versión de los hechos, Castillo reveló que su clienta habría guardado silencio en etapas anteriores por temor a perder la custodia de sus hijos. Fue así que expuso una situación que habría vivido, en la que terceros le habrían advertido que podría recibir una condena de 25 años si hablaba.

En línea con esto, señaló que se habría tratado de “una pelea intrafamiliar” y remarcó la que misma habría derivado en la presentación de “falsas denuncias” pensadas para afectar a la mujer. Asimismo, reprochó que Silva habría realizado denuncias previamente, pero que estas habrían sido archivadas.

Silva enfrenta una causa judicial tras una denuncia por violencia doméstica presentada por su esposo el pasado 12 de julio. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el esposo de la acusada realizó una llamada de emergencia al 911 desde el baño del domicilio, en donde se habría refugiado al presuntamente haber sido agredido por la mujer.

Al ingresar al lugar, la Policía constató que el denunciante presentaba lesiones compatibles con violencia física, incluyendo una escoriación y una tumefacción. Por este motivo, la Justicia dispuso una prohibición de contacto con la víctima y le dictó prisión domiciliaria.

Tras ser imputada por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, Silva expresó públicamente su postura sobre el incidente. “No fue más que una discusión”, manifestó, a la vez que le restó gravedad a lo ocurrido. Además, sostuvo: “Esto con el tiempo se va a arreglar, lo que está pesando acá es mi nombre”, en referencia con la notoriedad que adquirió el caso.

Previo a esto, el fiscal Sidoti había sumado cargos en su contra por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo en varios hechos independientes. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, se tratarían de unos 10 hechos aproximadamente.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!