15/08/2025
Cayó un ladrón con un amplio historial penal que intentó robar una moto en Palermo y fue perseguido por los vecinos

Fuente: telam
El hombre de 25 años fue arrestado en Gorostiaga y Migueletes luego de un intento de robo. El sospechoso tiene siete causas previas por delitos similares
>Un joven de 25 años, con un amplio prontuario, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras el intento de robo de una moto en el barrio porteño de Palermo. Los vecinos detectaron la situación y comenzaron a perseguirlo, alertando a los efectivos.
Tras ser descubierto por los transeúntes antes de poder arrancar la moto, intentó huir a pie.
Los agentes de la Comisaría Vecinal 14B observaron al acusado mientras era perseguido por personas que lo señalaban por intentar sustraer la moto.El operativo concluyó en la intersección de Gorostiaga y Migueletes. Luego, la Policía comprobó que la moto presentaba el tambor forzado y los cables de arranque cortados. En su mochila encontraron los elementos con los que intentó cometer el delito.El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, bajo la dirección del Dr. Guichandut y la Secretaría N.º 79 del Dr. Rico, ordenó la detención del sospechoso por el delito de robo calificado.Entre 2022 y 2025, el detenido acumuló causas por falsificación de sellos y marcas, encubrimiento agravado, tentativa de robo y otros delitos contra la propiedad. A continuación, los siete antecedentes del detenido:- La captura, realizada esta semana en el barrio de Villa Crespo, se produjo en el marco de un operativo internacional coordinado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Brasilia, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6.
Las tareas de inteligencia permitieron establecer que utilizaba el alias Pedro Henrique Garcia de Rezende y que entrenaba artes marciales mixtas (MMA) en un gimnasio de Villa Crespo. Llevaba una vida ostentosa en el barrio porteño de Palermo junto a su novia, también brasileña, que se dedicaba a lo mismo.
De acuerdo con la investigación, Marco Tulio integraba una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en todo Brasil, actuando como nexo para la compra mayorista de estupefacientes que luego eran provistos a las facciones Primeiro Comando da Capital (PCC) y Terceiro Comando Puro (TCP).
“Su carrera delictiva se basa en la adquisición mayorista de estupefacientes, la que luego sería provista a la organización, al PCC y al TCP para la distribución de la mercadería en las calles de Brasil”, detallaron las fuentes.La orden judicial estableció que la detención tenía fines de extradición hacia Brasil. Tras su captura, fue alojado en la División Alcaldía – Anexo Madariaga, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!