31/07/2025
“Sometimiento sexual ultrajante”: lo acusaron de abusar de su hija, huyó a Alemania y lo atraparon

Fuente: telam
El sospechoso, un argentino de 37 años, fue extraditado y será indagado en las próximas horas. Según la acusación, los abusos ocurrieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en una vivienda de La Matanza
>Un hombre de 37 años fue extraditado recientemente desde Alemania a la Argentina, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 10 años en un domicilio del partido bonaerense de La Matanza.
La causa se abrió ante el Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza, bajo la intervención del juez Gustavo Banco. El fiscal Luis Brogna, especializado en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Contra la Integridad Sexual, imputó al padre de la víctima por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Según agregaron fuentes judiciales, los hechos reflejaron un sometimiento sexual ultrajante: el padre habría realizado tocamientos sobre la víctima y la obligó a realizar tocamientos sobre él, sin acceso carnal.
Tras una serie de tareas de campo y el análisis de la información migratoria, los investigadores confirmaron que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Alemania el 3 de abril del año pasado.
A partir de ese dato, la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires activó el alerta roja de Interpol y compartió la información con sus pares del país europeo.Las autoridades alemanas confirmaron que el hombre, quien ya había excedido el plazo de permanencia autorizado en el espacio Schengen, ingresó a ese país realizando un vuelo con escala previa en Madrid y fue ubicado en el aeropuerto de Frankfurt.Hoy, el sospechoso permanece detenido y a disposición de la Justicia de La Matanza. En los próximos días será indagado formalmente por los delitos que se le imputan.
En las últimas horas, otro caso de abuso sexual en el partido de La Matanza cerró con La investigación reveló al menos cuatro hechos denunciados por alumnas menores de edad, cometidos en un período que va entre 2013 y 2021.La causa cobró impulso gracias al testimonio de una joven de 19 años, quien relató los abusos sufridos durante su niñez y adolescencia por parte de su instructor mientras tomaba clases en un club de González Catán.La denuncia se formalizó en 2023 y en la investigación se recopilaron nuevos testimonios. Otras tres víctimas, también menores al momento de los hechos, ratificaron situaciones similares. Una de ellas resultó ser sobrina del acusado.
El sospechoso finalmente fue arrestado en un departamento de la calle Los Andes al 1900, luego de tareas de vigilancia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!