30/07/2025
La Justicia decidió retener el iPhone 16 del empresario “amigo” de Liam Payne para buscar pruebas

Fuente: telam
Rogelio Nores fue sobreseído por la muerte del ex cantante en Buenos Aires. Sin embargo, su teléfono todavía no está peritado a diez meses de la muerte. El enigma de la laptop del ex One Direction
>El empresario Rogelio “Roger” Nores, amigo según él mismo, de Liam Payne, enfrentó un notable revés en la Justicia: la Cámara de Casación decidió no devolverle su iPhone 16, incautado en el marco de la causa que investiga la muerte del cantante, ocurrida en octubre de 2024 en Buenos Aires, ya que, casi un año después del hecho, todavía no fue abierto.
Nores fue Nores, según la acusación del fiscal Andrés Madrea, respaldada inicialmente por la jueza del caso, Laura Bruniard, se encargaba de gestionar la estadía y los gastos de Payne en Buenos Aires.
El empresario -que no tenía un vínculo comercial comprobado con el cantante, como, por ejemplo, ser su manager- era el principal contacto del ex One Direction en Argentina tras acompañarlo en su tratamiento de desintoxicación en Miami; los empleados del CasaSur le reportaban sus pedidos de alcohol.Sin embargo, la propia Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional confirmó el sobreseimiento de Nores en marzo último, al razonar que el ex One Direction era enteramente responsable de su vida. La querella local de la familia de Liam -encabezada por Sheryl Cole, madre de su hijo Bear-decidió desistir de la acusación
La sorpresa fue notable para los investigadores del caso, que vieron que la Cámara confirmaba el sobreseimiento de Nores sin la pericia clave del análisis de su teléfono.Así, Nores realizó un pedido en abril para recuperarlo, que fue denegado por el juzgado de instrucción del caso, con fuertes argumentos de la fiscalía.
En su fallo de este mes, la Sala IV, recordó que “el Ministerio Público Fiscal reclama” porque “restan medidas pendientes, entre ellas, el análisis de los teléfonos y computadora cuya restitución requiere la defensa para que ‘que se realice una copia forense, así como también al vencimiento o crackeo de las claves con objeto de conocer su contenido, en especial, fotografías, videos, los registros de comunicación mediante aplicación tales como Whatsapp, iMessage, Instagram, Telegram y cualquier otra plataforma vinculada a las redes sociales, vinculados al episodio”.También, falta otro análisis crucial: el de los contenidos extraídos a la Mac Book Pro de Liam Payne, usada por él hasta pocas horas antes de su muerte. “Aún se desconoce en absoluto qué información habría surgido de la supuesta extracción de la computadora”, afirmó el fiscal Madrea en un escrito presentado ante la Justicia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!