30/07/2025
ARBA decidió suspender aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario: a quiénes beneficia

Fuente: telam
Montos fijados en cuotas inmediatas continuarán sin modificaciones en semanas clave para los contribuyentes bonaerenses
>La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que no realizará actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario. Según fuentes de la agencia, “no se realizarán actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario”. Con esta decisión, las cuotas que vencen en las próximas semanas “establecen que los montos a pagar serán los mismos que los de la última cuota abonada”.
Durante el año en curso, la provincia de Buenos Aires se rigió bajo la prórroga de la ley impositiva 2024, a falta de una nueva ley para 2025. El esquema impositivo bonaerense “mantuvo sin aumentos los impuestos patrimoniales, a excepción de una actualización acumulada del 18%, aplicada en dos tramos (con las cuotas 2 y 3) para el Inmobiliario Urbano y el Automotor, acompañando la dinámica inflacionaria”. La normativa aclaró que “esa suba tomó como base los valores correspondientes al mes de febrero del año pasado”. Para el Inmobiliario Rural, la suba fue aún menor: “apenas superior al 8%”.
Las fechas de vencimiento de estos impuestos coinciden con días cercanos al calendario de elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires. En esos días, los bonaerenses deberán concurrir a las urnas para designar representantes provinciales y locales. El congelamiento de los valores en las cuotas de Patente e Inmobiliario impactará directamente en las finanzas de los contribuyentes durante un lapso de alta sensibilidad social y política. Los importes a cancelar serán los mismos que los de la última cuota abonada, sin incrementos adicionales.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!