Lunes 28 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 28 de Julio de 2025 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS:

28/07/2025

La abrupta salida en Alpine en medio de la crisis que atraviesa el equipo de Colapinto en la Fórmula 1

Fuente: telam

Francis Stokes, hasta ahora jefe de mecánicos, anunció su despedida de la escudería de Enstone tras el GP de Bélgica

>Alpine atraviesa un momento delicado en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El equipo que tiene al experimentado Flavio Briatore como asesor principal sigue en la última posición del Campeonato de Constructores tras las primeras 13 fechas del calendario. Con En las últimas horas, la escudría con sede en Enstone sumó una nueva decepción con la salida de su jefe de mecánicos Francis Stokes, una figura clave en la estructura técnica de la estructura. El mismo comunicó la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó el aprecio por el tiempo que estuvo en el equipo y dejó abiertas varias incógnitas respecto a su futuro y al del equipo.

“Después de tres años increíbles con Alpine, es hora de despedirme. Siempre atesoraré los recuerdos que hemos creado juntos, desde el podio en Mónaco hasta las celebraciones en Brasil y Holanda. Ha sido una experiencia increíble y los llevaré conmigo para siempre. ¡Gracias a todos por las risas y el apoyo!”, publicó Stokes en su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje con una serie de fotografías que reflejan su recorrido junto a la escudería. En esas imágenes se pudo ver, entre otros momentos, su relación complice con Franco Colapinto.

A pesar de la conmoción interna, el comunicado del ahora ex jefe de mecánicos no incluyó explicaciones sobre los motivos de su decisión ni detalles sobre su futuro profesional. Sin embargo, enseguida comenzaron las especulaciones en redes sociales. Varios usuarios deslizaron la posibilidad de un desembarco en Cadillac, aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial de ninguna de las partes. El propio Stokes dejó entrever algunos guiños en sus redes durante las últimas semanas que podría indicar que se sumaría a la escudería número 11 en la grilla del próximo año.

El sorpresivo movimiento llega en un contexto complicado para Alpine. La escudería continúa sin encontrar el rumbo en la actual temporada de Fórmula 1, donde sus monoplazas han mostrado una clara falta de competitividad respecto al resto de la parrilla. En el último Gran Premio de Bélgica, El piloto argentino fue crítico con las decisiones del equipo: “Con las intermedias (gomas de lluvia) tardamos una o dos vueltas tarde y después con esas dos paradas eso no ayudó. Había degradación termal y después de esas cinco vueltas con las gomas nuevas empezó a sentirse como antes. Perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar”.

Colapinto también señaló dificultades con el ritmo del auto: “Fue una carrera dura, larga, intentamos avanzar, pero íbamos medios frenados con los otros autos delante. Íbamos más rápido en las rectas y más lentos en las curvas. El aire sucio cuando salí con la goma para piso seco me costó un poco y me hizo gastar mucho la goma”. Las declaraciones del piloto reflejaron las limitaciones técnicas del Alpine A525, que tampoco permitió a Pierre Gasly, el otro piloto del equipo, pelear por posiciones de privilegio, aunque el francés logró rescatar un punto al finalizar décimo.

La situación del futuro también encuentra la inminente salida de Alpine del esquema de motores Renault, un hecho que marcará un cambio crucial a partir de la temporada 2026. Desde ese año, la escudería pasará a utilizar motores y caja de cambios suministrados por Mercedes, un proceso de adaptación que requerirá una reconstrucción técnica profunda.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!