25/07/2025
Una fuerte explosión en un edificio de Florencio Varela dejó cinco heridos y varias personas evacuadas

Fuente: telam
Un fuerte estallido sacudió al Barrio Pepsi. Las autoridades evalúan la estabilidad de las estructuras y mantienen vigilancia en la zona
>El temor ante un posible derrumbe se apoderó de los residentes del Barrio Pepsi, en El estallido, que se produjo el jueves alrededor de las 17 horas, afectó a tres pisos del edificio situado en la intersección de Ruta 36 y calle La Esmeralda.
“Fue como el de una garrafa explotando o algo eléctrico”, relató un vecino al medio local Info Sur. La noticia, confirmada por la llegada inmediata de Policía Bonaerense, SAME, Defensa Civil, Guardia Comunal y Bomberos Voluntarios, puso en evidencia la magnitud del incidente. Las primeras imágenes difundidas desde el lugar mostraron paredes calcinadas, ventanas rotas y parte de la estructura colapsada en varios departamentos del primer piso.El estruendo sorprendió a los vecinos, quienes vivieron momentos de confusión y pánico. Muchos de los damnificados presentaban un estado de shock, mientras los equipos de emergencia y varias dotaciones de bomberos acudían rápidamente al lugar para brindar asistencia.La ola expansiva de la explosión se sintió en toda la manzana: los ventanales vibraron y los restos de mampostería quedaron esparcidos sobre la vereda y la calle, según relataron los testigos a los medios locales.A pesar de la violencia del episodio, no se reportaron víctimas fatales. El susto, sin embargo, fue generalizado.
Mientras tanto, la zona permanece bajo vigilancia y las autoridades evalúan la estabilidad de las estructuras afectadas. La posibilidad de un colapso estructural mantiene en vilo a los vecinos.“Hubo cinco heridos leves: una mamá y su niña que fueron derivadas al Hospital ‘Mi Pueblo’ con raspaduras, más tres personas mayores atendidas por el SAME, que no quisieron ser trasladadas a un nosocomio”, detalló el funcionario.
Una mujer de 50 años y un menor fueron rescatados por la Policía de la Ciudad en un departamento del barrio porteño de Fuentes policiales indicaron a Infobae que el rescate ocurrió en un edificio ubicado en la calle Fitz Roy al 2300, entre Charcas y Paraguay. Fue después de que un hombre hizo un llamado al 911 en el que explicó que sus familiares, que viven en un departamento del segundo piso, no respondían a sus llamados.Minutos después, trasladaron a la mujer al Hospital Fernández y al menor al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ambos con diagnóstico de inhalación por monóxido de carbono, informaron las fuentes consultadas por este medio. Por el momento, se desconoce la gravedad y el nivel intoxicación de las víctimas.
Asimismo, se solicitó la intervención de la Oficina de Siniestros y la empresa Metrogas para realizar las inspecciones pertinentes.
Fuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!