Viernes 25 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 25 de Julio de 2025 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS:

25/07/2025

Lo abuchearon y perdió los estribos en pleno partido: rompió la raqueta e insultó al público

Fuente: telam

El ítalo-argentino Luciano Darderi obtuvo el boleto a las semifinales del ATP 250 de Umag, pero durante el partido explotó. El video

>“Uno se va de Argentina, pero Argentina no se va de uno”, es un dicho popular que refleja la profunda conexión emocional y cultural del sentimiento de los locales hacia su país, incluso cuando residen en el extranjero. Pero, en este caso, también se aplica para quienes, en el ámbito deportivo, compiten bajo la bandera de otra nación. Este jueves Luciano Darderi, en su duelo ante el croata Dino Prizmic, correspondiente a los cuartos de final del ATP 250 de Umag perdió los estribos y su reacción recorrió el mundo. A pesar de ese episodio, el nacido en Villa Gesell se adueñó del boleto a la ronda de cuatro jugadores al imponerse por 1-6, 6-2 y 6-3, y este viernes chocará con Camilo Ugo Carabelli.

Mientras caminaba enfurecido hacia su banco, para efectuar un breve descanso en el cambio de lado del 2-1, fue abucheado por el público local. Ese fue el gatillo, Darderi no aguantó y su reacción recorrió las redes sociales. “La concha de sus madres. A todos. Hijos de mil putas”, gritó el segundo candidato al título. El umpire designado para este cotejo en el Court Goran Ivanisevic, el alemán Alexander Franke, no dudó y penalizó al ítalo-argentino por conducta antideportiva, en los incisos que se refieren al abuso verbal y de la raqueta.

A pesar de que a la izquierda de su apellido se encuentre la bandera del país europeo, Luciano Darderi nació en Villa Gesell el 14 de febrero de 2002. Criado tenísticamente en el Club Harrods, a los 11 años viajó a Italia para disputar un certamen y se consagró campeón: la propuesta de la Federación Italiana de Tenis para unirse al equipo de juveniles que iba a participar en el Mundial no tardó en llegar. La decisión, la cual tomó junto a su familia, se debió a las abundantes y jugosas posibilidades económicas del viejo continente. A día de hoy, “Luli” como lo llaman sus colegas en el circuito, forma parte del lote de los 50 mejores del mundo y ya conquistó tres títulos en el máximo nivel. Este viernes, frente al argentino Camilo Ugo Carabelli, buscará dar un nuevo paso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!