23/07/2025
Detuvieron a un joven por maniatar y amenazar a una mujer durante un robo en Tres de Febrero

Fuente: telam
Tras la denuncia de una vecina, que fue reducida en su domicilio por tres asaltantes, personal de la DDI San Martín detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya en Villa Pineral y lo imputaron por robo agravado con escalamiento
>Efectivos de la DDI San Martín detuvieron esta tarde a un joven de 22 años, identificado como C.A.B.A., en el marco de una investigación por una violenta entradera ocurrida el pasado 9 de julio en la localidad de Todo comenzó cuando la víctima denunció ante las autoridades que, mientras descansaba en su vivienda, fue sorprendida por tres hombres que ingresaron al inmueble sin previo aviso. La denunciante relató que los intrusos le colocaron precintos en las manos, así como cinta adhesiva en las piernas y en la boca, para inmovilizarla y evitar que pudiera pedir auxilio.
Durante el episodio, los agresores sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, zapatillas, un reloj y otras pertenencias personales. Luego de cometer el robo, escaparon sin dejar rastro. A partir de esa denuncia, la Fiscalía dio inicio a una causa caratulada como robo agravado con escalamiento.La captura se llevó a cabo tras un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Martín, a pedido de la UFI N°5, que interviene en la causa.
Además de la aprehensión, los efectivos secuestraron dos chips de teléfonos celulares y documentación que será incorporada a la investigación. C.A.B.A. fue alojado en sede policial a disposición de la justicia.
La causa continúa en etapa de instrucción. La Fiscalía no descarta nuevas medidas y, según señalaron fuentes del caso a Infobae, las tareas investigativas seguirán en curso para dar con los otros dos sospechosos que habrían participado en el asalto.Después de más de dos años prófugo, J.F.P., de 31 años, fue detenido por su presunta participación en una Aquella madrugada, M.B.M. y C.M.C., de 36 y 38 años, respectivamente, dormían en su casa de la calle 158 entre 517 y 518, cuando comenzaron a escuchar golpes violentos contra la puerta principal. Eran tres hombres que intentaban ingresar a la fuerza.Las víctimas se refugiaron en una habitación y, con el cuerpo contra la puerta, intentaron evitar que los intrusos entraran. Fue en ese momento cuando los asaltantes dispararon. Una de las detonaciones impactó en la pierna izquierda de C.M.C., mientras que otra atravesó el baño.Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención. El arresto se concretó este lunes 21 de julio, cuando agentes lo localizaron caminando por la calle 141 entre 521 y 522.
Al interceptarlo, confirmaron su identidad y lo detuvieron. La medida fue comunicada a la Fiscalía, que avaló lo actuado y ordenó su traslado para ser presentado ante la Justicia en la jornada siguiente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!