18/07/2025
Uno por uno, los 50 productos que se podrán comprar online en Tierra del Fuego pagando menos

Fuente: telam
Se trata del régimen simplificado de importación que anunció el Gobierno. Permitirá adquirir electrodomésticos y dispositivos electrónicos de uso personal
>El nuevo régimen simplificado de importación desde Tierra del Fuego permitirá a los consumidores de todo el país adquirir productos fueguinos a través de plataformas de venta online, ampliando la disponibilidad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de uso personal.
También faltan los detalles de implementación práctica: cómo se podrá comprar. Se espera que las marcas que fabrican en la isla y algunas cadenas de retail grandes (que en muchos casos son las mismas empresas) tengan sus portales de ventas donde se podrán hacer las compras online de manera directa. La Aduana y otros organismos deberán dictar normativas al respecto.
La noticia principal, oficializada mediante la Resolución 286/2025 publicada en el Boletín Oficial, detalla el listado de mercaderías que podrán ingresar al territorio continental argentino bajo este régimen, creado por el Decreto 334/2025.
La medida, firmada por el secretario Esteban Marzorati, afecta tanto a las empresas radicadas en el área aduanera especial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como a los consumidores particulares del territorio nacional continental.El régimen simplificado, dirigido exclusivamente a ventas directas del productor al consumidor final y sin intermediarios comerciales, prohíbe la reventa de los productos adquiridos. Solo los artículos detallados en el Anexo I de la norma podrán comercializarse bajo este esquema, siempre que estén fabricados en Tierra del Fuego bajo el Régimen Industrial Promocional de la Ley 19.640 y cuenten con la acreditación de origen correspondiente, conforme al procedimiento dispuesto en la Resolución 4.712/1980 de la Administración Nacional de Aduanas y sus modificatorias.El objetivo de la medida, según el texto oficial, es “lograr así una baja de precios en los productos” y simplificar la llegada de bienes al resto del territorio continental. Además, se busca garantizar la trazabilidad, transparencia y cumplimiento de los requisitos del régimen promocional aduanero, exigiendo que los productos cuenten con la acreditación de origen establecida en el Anexo XIV de la Resolución 4.712/1980, que regula la certificación de fabricación en el área aduanera especial de Tierra del Fuego.
La resolución entra en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial y se enmarca en las facultades conferidas a la Secretaría de Industria y Comercio por el artículo 5° del Decreto 334/2025, que la designa como autoridad de aplicación de la Ley 19.640 y la habilita a determinar las mercaderías que podrán comercializarse bajo el régimen de importación simplificada. La comunicación fue remitida a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archivada conforme a los procedimientos administrativos habituales.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!