Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 13:44 ULTIMOS TITULOS:

18/07/2025

“Volvieron a matar a mi hijo”: contrataron en el área de tránsito de Navarro a un condenado por triple homicidio en un siniestro vial

Fuente: telam

A diez años del siniestro, el único condenado por la muerte de Ramiro Pizzolato habría comenzado a trabajar en el sector de seguridad vial municipal. Aún no purgó la pena y fue denunciado por conducir, pese a haber sido inhabilitado

>A solo unos meses de que la sentencia contra Javier Odera por un “Parece que vivimos en el mundo del revés, y que ya a nadie le importa nada”, recriminó la mamá de Ramiro en un diálogo con Infobae luego de que se enterara de que el hombre que fue reconocido por la Justicia como el responsable penal de la muerte de su hijo y de otras dos personas había sido contratado como funcionario en el área de tránsito municipal.

La noticia se dio a conocer a principios de julio, cuando habrían nombrado a Odera como el remplazo del ex auxiliar Ignacio Cioncci, quien estaba a cargo de los sectores de Seguridad Vial, Monitoreo y Licencias de Conducir. No obstante, la contratación se habría efectuado, pese a que el denunciado no terminó de cumplir con su condena.

Por aquel entonces, el condenado solía pasar a buscar a sus empleadores en una camioneta, para luego dirigirse todos al campo. Cerca de las 7 de la mañana, el hombre se presentaba en la puerta de su casa y, de ahí, emprendían viaje para el campo. Incluso, había jornadas en las que solían pasar la noche en el lugar, pero siempre regresaba antes de los sábados al mediodía “para ver ‘Pasión de Sábado’”, tal como recordó su madre.

Para Gabriela, lo que siguió después del accidente “fue complicado y doloroso” desde el minuto cero. No fue hasta la medianoche que pudo confirmar con sus propios ojos que el cuerpo que yacía en la morgue local era el de su hijo. “Me abre el cajón y estaba Ramiro dormido”, rememoró.

“Todo empezó a girar, no entendía nada. Había que bajar los pies a la tierra”, reflexionó sobre el camino que enfrentó para poder saber qué era lo que había sucedido con su hijo. “Me sentía con los brazos cruzados y necesitaba hacer algo”, contó al mencionar que ese impulso la llevó a ponerse en contacto con Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, y Alberto Linares, quien la acompañó y asesoró a durante el proceso judicial.

Por su negligencia, me lo arrebató de los brazos”, apuntó Gabriela al indicar que no solo se habría tratado de la forma de conducir del hombre, sino que también habría llevado a más chicos en la camioneta de lo que permite la ley.

La mamá de Ramiro aseveró que los testimonios de los compañeros de su hijo fueron claves durante el juicio celebrado en 2022, ya que muchos de ellos declararon que no solo no habrían sido transportados de manera segura, sino que también habrían realizado el trabajo en negro y sin que les permitiera comer.

“Una condena que no me dio nada, porque a mi hijo nadie me lo devuelve”, sentenció Gabriela luego de quejarse de la falta de cumplimiento efectivo de la pena. Pues no solo el acusado habría sido contratado por el municipio pese a su historial, sino que este tampoco habría respetado la inhabilitación para conducir.

Un mes antes de que Odera fuera designado, la mujer aseguró haberlo visto detrás de un volante. “Me descompuse en mi casa”, recordó sobre la sensación que le produjo el episodio, el cual fue denunciado ante el Juzgado de Ejecución N° 1 de Mercedes, para que controle el cumplimiento de la pena.

A diez años del siniestro vial en el que perdió a su hijo, Gabriela sentenció: “Volvieron a matar a mi hijo”, al hacer referencia a la presunta contratación del condenado por el triple homicidio por parte del municipio. “Hoy es volver para atrás con ese dolor que me acompañará por el resto de mi vida y de mi familia”, ratificó al señalar que no tuvo respuesta por parte de las autoridades.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!