17/07/2025
Dura sanción de la AUF para Nacional y Peñarol tras incidentes en el clásico

Fuente: telam
El último partido que jugaron los grandes del fútbol uruguayo terminó con un policía gravemente herido y varias bengalas náuticas lanzadas en las tribunas; al tricolor le descontaron tres puntos de la tabla acumulada
>El último clásico jugado entre Peñarol y Nacional, hace menos de dos semanas, tuvo incidentes en las tribunas, que derivaron en que ambos clubes sean sancionados. El partido llevaba apenas unos minutos, cuando desde la tribuna Colombes (donde va el hinchada del Bolso) lanzaron una bengala náutica hacia la zona de prensa. El proyectilEl funcionario había sido internado en terapia intensiva, pero este miércoles fue trasladado a una sala común del Hospital Policial.
Pero esa no era la única bengala náutica que había en el partido. Los hinchas de Nacional y de Peñarol tenían a su disposición cientos de estos proyectiles. Según datos del Ministerio del Interior, durante todo el partido –que se extendió durante 120 minutos, tras el empate 0-0 en los 90–La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria, que resolvió que Nacional sea sancionado con cuatro partidos como local a puertas cerradas y la quita de tres puntos, informó el diario deportivo Ovación de El País. Esto obligará a que los tricolores comiencen el Torneo Clausura con -3, y que pierda tres puntos en la tabla acumulada (la Anual), que es clave para la definición del Campeonato Uruguayo. Peñarol, en tanto, fue sancionado con dos partidos a puertas cerradas en el Estadio Campeón del Siglo. La particularidad que tiene esta sanción es que, dentro de esos encuentros, está el clásico del fútbol uruguayo: en la segunda fecha del Clausura, Peñarol recibirá a Nacional en su cancha.Nacional va a apelar el fallo, algo que ya han realizado en otras oportunidades y buscarán una reducción de una pena que, en el club, entienden excesiva. Algo similar ocurrió en septiembre de 2022, cuando la Comisión Disciplinaria de la AUF castigó al club tricolor con dos partidos en su estadio a puertas cerradas. Luego, la pena se redujo a solo uno.
En el club, la expectativa está puesta en que los abogados logren nuevamente reducir las sanciones.Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, declaró en el mismo medio que la sanción llamó la atención. “La Comisión Disciplinaria tenía antecedentes de no excederse en más de un partido de sanción en situaciones incluso más graves que las que se nos imputaban en este partido. Sobre todo además por la clara diferencia que había sido la conducta de una parcialidad y la otra”, dijo.
El delegado del club señaló que Peñarol va a apelar la decisión.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!