Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS:

10/07/2025

Llega la conferencia sobre inteligencia artificial y transformación digital a América Latina: cómo inscribirse

Fuente: telam

El evento, organizado por la Asociación Internacional de Medios de Comunicación, tendrá formato virtual

>La Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de inscripciones para su conferencia virtual sobre inteligencia artificial, datos y tecnologías emergentes.

A lo largo de las dos jornadas, líderes de medios de comunicación latinoamericanos se reunirán para analizar la transformación digital y explorar las oportunidades en términos de ingresos, tecnologías emergentes y prácticas periodísticas innovadoras, tanto en formatos impresos como digitales.

En ese sentido, algunas de las temáticas que se abordarán incluyen transformación digital, audiencias, datos, inteligencia artificial (IA) y tecnologías emergentes; además de suscripciones digitales, éxitos y desafíos en la transformación de las redacciones e iniciativas de plataformas digitales.

Entre los asistentes, figuran 209 participantes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Malasia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Según indicaron desde la organización, una red dedicada al “intercambio de ideas” en la industria de los medios de comunicación, para participar de las actividades es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: La inscripción, sin costos, incluye la transmisión en vivo de ambas jornadas, la grabación de las mismas y la traducción simultánea de inglés a español.

La jornada del 24 se centrará, según el cronograma de la conferencia, en “Transformación, tendencias e innovación en las redacciones”.

También expondrán sobre la construcción de audiencias leales: Amalie Nash, INMA Initiative Lead Newsroom Transformation; Hiroshi Takahashi, director de El Sol de México, y Rodrigo Müzell, gerente de Periodismo Digital en Grupo RBS, Brasil.

En tanto, el segundo módulo, titulado “Oportunidades de ingresos y participación”, abordará las estrategias para monetizar y atraer audiencias.

Entre los ponentes figuran Federico Ehrenfeld, estratega de branded content, y Silvia Rogar, líder del estudio de contenido para marcas de Editora Globo, Brasil, quien hablará sobre cómo los editores pueden ampliar su presencia dentro de las estrategias de los anunciantes.

Por último, Ismael Nafría, periodista, autor, consultor y profesor especializado en medios digitales de España, expondrá sobre las claves para crear una newsletter exitosa.

La Asociación Internacional de Medios de Comunicación es una red global de empresas de medios de noticias líderes. Actualmente, cuenta con más 21 mil miembros en 95 países y más de 900 firmas.

En ese sentido, plantean “construir comunidades de mejores prácticas y facilitar el intercambio de ideas, conocimientos, puntos de referencia y experiencias comerciales que sustenten un periodismo impactante” e “identificar y reconocer la excelencia en áreas vitales como suscripciones, datos, productos, publicidad, salas de redacción y el negocio del periodismo”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!