Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS:

07/07/2025

El martillero que pasó tres años prófugo en su casa de Haedo seguirá preso: analizan darle domiciliaria

Fuente: telam

El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, rechazó el pedido de excarcelación de Gustavo Bruzone, aunque evalúan concederle el beneficio. Lo acusan de ser colaborador de un jefe narco

>Sucede que el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay rechazó la excarcelación solicitada por la defensa del martillero público que cayó luego de intentar renovar el pasaporte.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el juzgado evaluó que existe peligro de fuga. ¿La razón? Riesgo de fuga. El Renaper le informó que tenía impedimentos por su situación de prófugo y que debía presentarse en la Justicia.

En la indagatoria, el martillero dedicado a los remates inmobiliarios argumentó que no se presentó tras esa advertencia porque “estaba con gripe”. “Yo nunca tuve nada para esconderme. Entiendo la imputación, entiendo el seguimiento que se ha hecho”, dijo y aseguró que tenía pensado entregarse.

Sin embargo, en el juzgado de Campana evalúan concederle prisión domiciliaria en su casa de Haedo, debido a que el supuesto colaborador narco está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Además, está al cuidado su madre, quien habría padecido tres ACV y tiene Alzheimer.

“El único delito que cometí es haber sido amigo del Tano Sofía, pero nunca partícipe de nada. Lo que pido, por favor, es que pueda volver a cuidar a mi vieja”, imploró en su declaración.

Por lo pronto, Bruzone deberá esperar en la celda de la PFA en Campana, en la que está alojado.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional, que lo catalogó como uno de los 10 narcos prófugos más buscados del país, Bruzzone es apuntado en la investigación como colaborador directo de José “Tano” Sofía.

En el mismo expediente figuran otros integrantes de la banda, varios de ellos también con condena firme. Uno es hijo de Sofía, llamado Gastón, alías “El Tanito”. En su caso, la pena fue de tres años de ejecución condicional.

Los otros detenidos fueron identificados como Marco Rodrigo Páez, Lucas Eduardo Hitters, Gabriel Nicolau, Oscar Rossi y Fabio Crucianelli. Nicolau se llevó la pena más dura, con 12 años de rejas. Páez, 10 años; Hitters, ocho, Crucianelli, seis, Rossi, otros siete.

Entre los implicados se encontraban familiares directos de Sofía y otras personas con diversos roles en la logística y finanzas del grupo.

La red tenía brazos financieros en Buenos Aires y operadores en varias provincias. Dentro de la estructura de la organización, también se establecieron vínculos con ciudadanos extranjeros que se ocuparon de la parte técnica, como el acondicionamiento de la droga y el diseño del método para ocultarla dentro de los cargamentos.

El expediente derivó en otros pedidos de extradición a otros países, como en el caso de Gabriel Jaime Londoño Rojas, también vinculado a la organización junto a Newson Cheung Sabogal, identificado en la causa como uno de los principales subordinados del grupo colombiano ligado a Sofía y Nicolau.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!