Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS:

05/07/2025

Otra tragedia por el monóxido de carbono: murieron una abuela y su nieta de 10 años en Córdoba

Fuente: telam

Ocurrió en la localidad de Cosquín. La menor llegó a ser trasladada a un hospital, pero murió pocos minutos después. El hecho se da luego de lo ocurrido en Villa Devoto

>A solo tres días de la Una abuela de 65 años y su nieta, de 10, murieron este viernes en la localidad de Cosquín, tras inhalar ese mismo gas.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en la intersección de la avenida San Martín y Obispo Bustos, adonde las autoridades acudieron tras recibir un llamado a las 13:20 horas que alertaba sobre una posible intoxicación.

A pesar de los esfuerzos médicos, falleció tras 25 minutos de maniobras de reanimación, según confirmaron las fuentes a este medio.

El subcomisario José Molina, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, detalló que, tras recibir el aviso de la policía, se enviaron dos dotaciones al lugar, una de ellas perteneciente al Departamento de Materiales Peligrosos.

Los bomberos ingresaron a la vivienda con equipos de respiración autónoma y utilizaron un detector de gases para analizar la atmósfera.

Los datos arrojados no eran los niveles normales para que pueda haber vida humana. Así que se realizó una ventilación del lugar y se aseguró la escena para que ya después pueda seguir ingresando personal idóneo”, explicó el subcomisario.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Cosquín, que se encuentra realizando autopsias y pericias técnicas.

Este martes se conoció un caso similar en el barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco miembros de una misma familia murieron por intoxicación con monóxido de carbono. Un bebé de un año y medio logró sobrevivir.

Los cuerpos fueron hallados tras un llamado al 911 de un familiar. Personal de Bomberos ventiló el lugar para permitir el ingreso del SAME, que constató los fallecimientos. Según informaron fuentes policiales, las pericias indican que la causa de las muertes fue “en un 99%” intoxicación por Según reconstruyeron fuentes del caso, Andrés, Marie Camille y la pequeña Elisa estaban en una habitación ubicada en el primer piso. Los abuelos Demetrio y Graciela fueron hallados sin vida en el segundo piso.

El análisis de los especialistas sobre el funcionamiento de la vivienda arrojó una combinación de fallas graves en la calefacción y en la ventilación.

Uno de los principales problemas detectados surgió en la caldera que abastecía el sistema de calefacción. Este artefacto originaba grandes cantidades de monóxido dentro de la cocina, un gas altamente peligroso y sin olor, que no era expulsado correctamente hacia el exterior.

La caldera presentaba múltiples desperfectos mecánicos. Parte de los deflectores del aparato se encontraba suelta, el radiador estaba tapado por corrosión y suciedad, y el conducto encargado de evacuar los gases tenía fisuras y óxido en toda su extensión.

Los técnicos remarcaron que el sistema de calefacción tenía un claro deterioro por la falta de mantenimiento, a lo que se sumaba una corrosión avanzada de los caños y la imposibilidad de obstruir las filtraciones.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!