Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 10:10 ULTIMOS TITULOS:

03/07/2025

Con dos goles de Maravilla Martínez, Racing derrotó a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Fuente: telam

Con dos gritos del ex Instituto y otro de Rocky Balboa, la Academia se impuso 3 a 1 en San Luis. Horacio Tijanovich había puesto en ventaja al conjunto del Pipi Romagnoli. Los de Costas jugarán en la próxima instancia ante Deportivo Riestra

>La era post Maxi Salas comenzó para Racing en la Copa Argentina. La decepción que se instaló en la Academia se manifestó en la previa del partido ante San Martín de San Juan, en la voz de su presidente, Diego Milito, quien denunció a la dirigencia de River Plate, de “no honrar su palabra”.

Sin embargo, el que generó la primera ocasión para abrir el marcador fue el elenco liderado por Leandro Atilio Romagnoli. Fue a través de una pelota parada a cargo de Sebastián González, quien buscó el palo más lejano de Gabriel Airas y no festejó el tanto por escasos centímetros. Un llamado de atención que encendió las alarmas en Avellaneda.

La reacción en Racing nunca llegó. Las desatenciones defensivas, las dudas en la última línea y los reclamos constantes le permitieron al Santo ponerse en ventaja gracias al oportunismo de Horacio Tijanovich. Es que el delantero con pasado en Gimnasia se había quedado lamentando una chance desperdiciada en un tiro de esquina; pero la acción tuvo continuidad en su zona y cuando se apoderó de la pelota, se sacó de encima al arquero neuquino con un caño y festejó sin inconvenientes.

El golpe al mentón llegó al orgullo del elenco de Costas. Una descarga de Maravilla Martínez para la llegada de Richard Sánchez fue una muestra de la reacción, pero Matias Borgogno despejó con autoridad el intento del paraguayo. Pero unos instantes después, el goleador iba a quebrar la resistencia del arquero con una definición magnífica. El pelotazo de Nazareno Colombo para el desborde de Solari y el anticipo del ex Instituto fueron los elementos determinantes en el empate de la Academia.

En el complemento el espectáculo se volvió previsible y carente de emociones. Los protagonistas se encargaron de apelar a la pierna fuerte, en lugar de intentar generar ocasiones con la pelota por el piso. Así, entre discusiones, empujones y patadas, Adrián Balboa capitalizó una mala salida de Matias Borgogno y festejó el 2 a 1 ante un arco vacío. El grito de desahogo tuvo una relación directamente proporcional a la angustia que había provocado la floja producción de Racing.

Con más espacios y máxima tranquilidad a causa del resultado a su favor, Bruno Zuculini habilitó a Maravilla Martínez y el goleador no perdonó: 3 a 1. La figura de la Academia opacó su gran noche por una expulsión innecesaria cuando ajustició al Pulpo González con una patada inoportuna en las narices de Echenique. De todos modos, por la gravedad de la infracción, el colegiado pudo haber sancionado al atacante con una amarilla.

La Academia avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante Deportivo Riestra. En una semana convulsionada por la partida de Maximiliano Salas, Racing tenía que ganar para calmar el disgusto global que se vivió en Avellaneda. De todos modos, Costas sabe que hay mucho por mejorar.

Formaciones

Estadio: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Fernando Echenique

El resto de la serie de los 16avos de final de la Copa Argentina

3/7: Instituto vs Huracán (Estadio Coloso Marcelo Bielsa)

Por definir fecha y escenario

River Plate vs San Martín de Tucumán

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!