Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS:

03/07/2025

Por qué Mastantuono ya no se entrena con River y el “desorden organizado” con el que piensa reemplazarlo Gallardo

Fuente: telam

El juvenil recién se sumará al Real Madrid en agosto, luego de cumplir los 18 años

>River Plate volvió al trabajo en Ezeiza luego de su participación en el Mundial de Clubes: 35 futbolistas estuvieron a disposición de Marcelo Gallardo de cara a los objetivos que plantea el semestre: la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el Torneo Clausura. La ausencia más marcada fue la de Franco Mastantuono, el enlace de 17 años que fue vendido al Real Madrid a cambio de 63.200.000 de euros brutos (74.580.000 dólares), y que ante el Inter de Milán jugó su último encuentro con el Millonario.

Mientras tanto, se entrena con un preparador físico por su cuenta, a la espera de sumarse a los ensayos del Merengue, que todavía da pelea en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Xabi Alonso, quien mucho tuvo que ver en su desembarco en la Casa Blanca, ya le dio la bienvenida.

Ahora bien, ¿cómo piensa reemplazar el entrenador lo que le ofrecía el juvenil en cuanto a organización de juego y creatividad? Hay un nombre por el que ya empezó a haber movimientos en el mercado de pases, más allá del caso Maxi Salas, que saldrá de Racing por la cláusula de rescisión. Tiene una cláusula de salida de 16 millones de euros (aproximadamente 17.300.000 de dólares), una cifra muy alta para el mercado local. Pero el City Group, que tiene un buen vínculo con River tras las operaciones del Diablito Echeverri y Julián Álvarez, también está interesado. Y podría comprarlo y cederlo al club de Núñez.

Es que, al no contar con un futbolista parecido a Mastantuono, lo va a reemplazar haciendo convivir a Salas, a Facundo Colidio y a Sebastián Driussi (cuando vuelva de la lesión) o al propio Carrizo si se suma, apelando a esa “anarquía organizada” que le gusta al Muñeco, o desorden organizado, como lo ha bautizado en algún momento.

Driussi se está recuperando del esguince severo en el tobillo izquierdo que sufrió en el triunfo ante Urawa Red Diamonds en Seattle, y desde el cuerpo médico están tratando de que llegue en condiciones de jugar el partido de ida ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Libertadores.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!