01/07/2025
Cayó un hombre acusado de cometer robos violentos bajo la modalidad “piraña” en La Matanza

Fuente: telam
El sospechoso tiene 32 años y fue identificado por las cámaras de seguridad del Municipio. Quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”
>Un hombre acusado de cometer robos violentos bajo la modalidad “piraña” enEl sospechoso fue arrestado en el marco de un operativo de la policía local, el cual tuvo lugar luego de varios allanamientos realizados en el barrio Santos Vega de Lomas del Mirador. El hombre fue identificado como J.M.J.S., de 32 años, quien quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
La investigación comenzó el pasado 25 de mayo, cuando una mujer denunció haber sido víctima de un robo mientras circulaba en su vehículo por la intersección de Ruta 3 y la calle Formosa, frente a un complejo habitacional de la zona.El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía, en coordinación con el COM, inició en consecuencia una serie de tareas de vigilancia y análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Con la acumulación de las pruebas, la justicia dispuso dos órdenes de allanamiento sobre domicilios localizados en el barrio Santos Vega. El operativo estuvo a cargo de personal policial local que ingresó a las viviendas señaladas y logró la detención del sospechoso, quien fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Poder Judicial.
Durante los procedimientos se incautaron además varios elementos de interés para la causa, entre ellos objetos que habrían sido sustraídos en distintos hechos.Meses atrás, La Matanza fue escenario de otro hecho de inseguridad similar. La víctima fue una pareja que estaba comprando en un kiosco cuando fueron atacados por una banda de delincuentes que los abordaron para robarles una moto.
El episodio quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la zona, a los que Infobae tuvo acceso. Por medio de las secuencias, se observó como los jóvenes se encontraban en la vereda del kiosco, cuando los delincuentes comenzaron a revisarlos para despojarlos de sus objetos de valor.Mientras que, al menos, tres de ellos los amenazaban a punta de pistola, otros integrantes de la banda se encargaron de llevarse la motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda. Previo a esto, uno de los masculinos que estaba armado, le revisó los bolsillos al joven, quien tendría guardada la llave del vehículo en uno de ellos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!