01/07/2025
Qué significa la cesión de Paul Aron de Alpine a Sauber y cómo afecta a Franco Colapinto en la Fórmula 1

Fuente: telam
El argentino está tranquilo por su futuro con el equipo francés, que buscará revertir de “local” su segundo peor arranque de temporada
>Franco Colapinto no tendrá descanso y este fin de semana disputará su sexta carrera con el equipo Alpine. Será en el Gran Premio de Gran Bretaña, uno de los clásicos de la Fórmula 1 y en la “Catedral”, como se conoce al Autódromo de Silverstone, donde hace 75 años la Máxima llevó a cabo la Cabe recordar que el origen de la estructura con sede en Enstone, Inglaterra, es el extinto team Toleman, el mismo con el que Ayrton Senna debutó en el gran circo en 1984. Luego fue comprado por Benetton en 1985, que ingresó con esa denominación al año siguiente. Ese equipo, que fue con el que Michael Schumacher obtuvo sus dos primeros títulos, fue adquirido en 1999 a Renault y en 2002 pasó a tener la denominación del Rombo, que a fines de 2009 vendió el 75 por ciento de sus acciones al grupo inversor de Luxemburgo, Genii Capital, que lanzó una nueva versión del equipo Lotus, nada que ver con el histórico team creado por Colin Chapman. En 2015, Renault recuperó ese capital y en 2016 regresó con su nombre, que mantuvo hasta 2020.
Desde 2021, la terminal decidió cambiar y pasó a llamar a su equipo como Alpine, su marca de autos deportivos. En cinco temporadas la escuadra gala fue de mayor a menor y en el presente ejercicio lleva su segunda peor cosecha en cuanto a cantidad de puntos sumados si se toman las once primeras fechas. Fueron las 75 unidades logradas en el mismo lapso en 2021, 79 en 2022, 45 en 2023, 9 en 2024 y ahora llevan 11. En su primera temporada terminó quinto en el Campeonato Mundial de Constructores, fue cuarto en siguiente año, sexto en los últimos dos y ahora se ubica último.Hoy, Colapinto y Gasly hacen lo que pueden con un auto cuyo motor es el peor de la categoría, detrás de Mercedes, Honda y Ferrari. La esperanza apunta a 2026, cuando Alpine dejará sus impulsores de la histórica planta de Viry Chatillón y pasará a usar los de Mercedes.
Enstone se ubica a 43 kilómetros de Silverstone por lo que puede decirse que Alpine correrá en “su casa” este fin de semana. El circuito caracterizado por sus curvas veloces puede llegar a caerle bien a los monopostos franceses, según Mientras tanto, en Alpine decidieron ceder a A propósito del futuro cercano del pilarense, luego de la competencia en Austria, al ser consultado sobre el cumplimiento de la famosa quinta carrera que se anunció cuando fue ascendido como titular, dejó en claro su tranquilidad sobre la confianza que le depositó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine: “No estoy realmente preocupado. Creo que me brindó mucho apoyo y confía en mí”, dijo en testimonios publicados por Motorsport.
Es complejo el presente de Alpine con un motor que no responde como se espera y un chasis que está en la misma línea. En ese contexto compite Colapinto, quien cuenta con la idoneidad para afrontar la realidad de su equipo. También está mentalmente preparado y tiene la templanza necesaria ante las adversidad. Cabe recordar que a esta altura del año pasado era una duda que pudiese completar la temporada de Fórmula 2 ante un presupuesto que no estaba del todo cerrado. O cuántas veces corrió en otras categorías promocionales sin tener dinero para pruebas extras y fue directamente a un circuito sin conocerlo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!