Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS:

29/06/2025

El incendio del Williams de Carlos Sainz antes de la largada en el GP de Austria: “Hay que cortar esta racha”

Fuente: telam

El piloto español no pudo competir en la carrera de la Fórmula 1 por tener fallas en sus frenos

>El ambiente en el Red Bull Ring se encontraba cargado de expectativas ante el inminente comienzo del Mientras los demás competidores iniciaban la vuelta previa protocolar a la largada, el monoplaza de Sainz permaneció inmóvil en la 19ª posición de la parrilla. El vehículo no respondió al intento de arranque, lo que generó preocupación tanto en el piloto como en el equipo técnico de Williams. “El coche está atascado en primera. Algo está parando el coche. Está atascado”, comentó rápidamente el corredor de 30 años.

El monoplaza de la escudería británica pudo avanzar después de que los comisarios de pista ayudaran a Sainz a poner en marcha el coche. Sin embargo, la intervención de los mecánicos, quienes tocaron el monoplaza para asistirlo, activó el protocolo reglamentario de la Fórmula 1. Según las normativas, cualquier ayuda externa al coche en la parrilla obliga al piloto a abandonar su posición original y dirigirse al pitlane para largar desde allí.

El piloto español, acatando las indicaciones, completó la vuelta de formación y se dirigió al pitlane. Aunque siguió alegando problemas en su monoplaza. “Siento que el coche sigue frenando”, indicó. Mientras aguardaba la autorización para incorporarse a la competencia desde la salida de boxes, la jornada de Sainz se complicó aún más.

Al detenerse en la salida de la calle de boxes, los frenos traseros del Williams FW47 comenzaron a incendiarse, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. El fuego en los frenos representa uno de los riesgos más serios en la Fórmula 1, ya que puede comprometer la integridad del monoplaza y la seguridad del piloto.

El personal técnico de Williams y los comisarios de pista actuaron con rapidez para sofocar las llamas, pero el daño ya estaba hecho. El incidente obligó a Sainz a abandonar la competencia antes de que comenzara formalmente. La frustración del piloto español resultó evidente, ya que no pudo disputar ni una sola vuelta de las 70 previstas en el Gran Premio de Austria.

“Desde el inicio tenía un tirón enorme hacia un lado al frenar. En este circuito, con tres zonas de gran frenada, eso te mata la vuelta. Cambiamos los frenos tras los Libres 3 como siempre, pero algo no iba bien. Habrá que investigar qué pasó, porque así era imposible”, comentó Sainz en el día de ayer, después de la sesión de clasificación en la que terminó 19°.

Además, provocó que la largada en el Red Bull Ring se demorara por 15 minutos. Esto también supuso un problema para los pilotos que estaban en pista, ya que el calor en Spielberg era sofocante. Los radares oficiales de la Fórmula 1 marcaban que la temperatura en el asfalto superaba los 50 grados.

Aunque los problemas para Williams no terminaron ahí. Después de 17 vueltas, Alex Albon también tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria por tener problemas técnicos en el monoplaza Williams FW47.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!