25/06/2025
Franco Colapinto mostró los detalles del circuito de Austria en el simulador de Alpine: “Uno de mis favoritos”

Fuente: telam
El piloto argentino remarcó la velocidad del trazado donde se disputará la fecha 11 del calendario de la Fórmula 1
>Franco Colapinto se dispone a disputar su quinto Gran Premio desde que se convirtió en piloto titular de Alpine. Y como suele ocurrir, la escudería publicó un video del argentino en el simulador para mostrar las características del circuito Red Bull Ring, sede de la carrera en Austria, que será la fecha 11 del calendario de la Fórmula 1 en este 2025.
“Así que aquí vamos en las dos últimas curvas. Realmente de alta velocidad. Última curva para empezar la vuelta. Es importante empezar bien y activar el primer DRS. Y luego tenemos que frenar muy tarde en el tablero de 100 metros más o menos. Realmente eficiente. Utilizar esa curva sólida, por lo general los pianos en la salida para tratar de evitar el trompo. Abrimos el DRS en una bastante larga recta y ahora en la curva tres. Esto es realmente, realmente cuesta arriba aquí. Pisa los frenos muy, muy fuerte. Trata de golpear ese bordillo y clavarlo en la salida con la dirección. Hay otra larga recta por delante y otra zona de DRS. Aquí entramos en la curva 4 y es otra zona realmente, realmente desgarradora. Rompiendo la tabla de los cien metros. Trata de llevar una velocidad. Es cuesta abajo. Así que es muy fácil bloquear ese frente interior. Solemos tener un poco en la salida y volvemos muy rápido a la derecha”, explicó sobre la primera parte del circuito que tiene 10 curvas y tres zonas de DRS. Justamente, Colapinto remarcó la velocidad de varias de las curvas del escenario donde en 2024 ganó George Russell con su Mercedes.
“Es una de las primeras curvas de alta velocidad aquí a la izquierda. Trata de usar toda la pista en la salida. Otra curva a la izquierda. Usamos un poco en la salida otra vez. Intenta tener cuidado con los límites de la pista. Eso es casi plano en la vida real. Y luego vamos a las dos últimas curvas. La primera a la derecha, realmente a alta velocidad, hay que usar toda la pista de nuevo. Y esa es la última curva. Tienes que recortar la curva interior, y eso es una vuelta. Muy corto, pero realmente importante para clavar cada parte de ella”, concluyó el argentino en su explicación a bordo del simulador.De cara al comienzo de la actividad, que se dará el próximo viernes con las primeras dos prácticas libres, Colapinto dio su veredicto sobre lo que se viene para Alpine. “Es un circuito que conozco bien, ya que he corrido allí en fórmulas de promoción, incluido un podio en la carrera larga del año pasado en Fórmula 2. Es un verdadero circuito de pilotos. Es un circuito para pilotos de verdad, en el que tienes que hacerlo todo a la perfección, manteniendo siempre una cierta fluidez dados los tiempos por vuelta tan cortos. La presión estará en maximizar nuestros tiempos de clasificación y darnos la mejor oportunidad de sumar puntos”, analizó el oriundo de Pilar sobre el trabajo a realizar entre él y su equipo.Viernes 27 de junio
Práctica Libre 1: 8.30 (Argentina) / 13.30 (Austria)Sábado 28 de junio
Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Austria)Domingo 29 de junio
Carrera a 71 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Austria)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!