14/06/2025
La sincera confesión de Franco Colapinto tras su irregular día en el GP de Canadá: “Hay cosas que no tienen mucho sentido”
Fuente: telam
El piloto argentino habló con los medios después de terminar sus dos prácticas libres en Montreal en el fondo: “El auto está muy desconectado en curvas lentas”
>El Gran Premio de Canadá finalizó su En charla con ESPN, Colapinto analizó su errática producción en su primera cita en América: “No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run (tanda larga) con nafta, más rápido que Pierre (Gasly), y después con poca nafta y goma nueva estoy tan lejos. Hay cosas que no tienen mucho sentido, tengo que tratar de entender un poco el por qué hoy a la noche. Hay que mejorar para mañana >“El auto está muy desconectado en curvas lentas, no puedo doblar y ya de atrás se va. Un poco complicado el día de hoy, creo que entendiendo un poco el auto. El long run cuando combinas un poco menos, no metes tanto freno en las curvas, tanto grip lateral, el auto iba mejor. Hay que entender el por qué y mejorar para mañana. Si estamos metidos en el long run, no hay por qué no estarlo en Qualy”, aseguró con vistas a levantar lo visto en pista al cabo de las primeras dos horas de ensayos libres.
* El primer trompo del argentino en la FP1En declaraciones brindadas por Alpine, dejó más definiciones: “Cuando intento llegar al límite, el coche no se mantiene ahí ni me da confianza. Pero para eso está el viernes, para aprender qué cambios hay que hacer para mejorar la sensación con el coche”.Franco Colapinto cerró su primer día de actividad en Montreal, en un circuito donde nunca había corrido antes. El pilarense comenzó la jornada en el Uno de los temas que generó cierta preocupación fue que el argentino perdió el control de su coche y protagonizó dos trompos en las dos prácticas, aunque por suerte no tuvo mayores problemas y pudo continuar en pista.
* El trompo en la FP2A diferencia de su experimentado compañero, esta es solo la cuarta carrera de Colapinto como piloto titular de Alpine después de los nueve Grandes Premios que tuvo a bordo de un Williams en 2024. En el presente calendario, se estrenó en Emilia-Romaña con un 16° puesto, logró su mejor resultado en Mónaco con la 13° colocación y cerró la gira europea con una 15° ubicación en Barcelona, España.
Su próxima cita no será una más porque viajará al estado austriaco de Estiria, más precisamente a Spielberg, para correr en el Red Bull Ring en el onceavo GP de la temporada. Esta será su quinta carrera en el A525, el límite marcado por Alpine cuando fue anunciado como nuevo compañero de Pierre Gasly. A pesar de la propia comunicación oficial, el asesor de la escudería, Flavio Briatore, negó que haya un número de Grandes Premios pactados para su continuidad: “Franco hará las carreras que tenga que hacer. *El resumen de las FP1 y FP2 en Canadá
11- GP de Austria: domingo 29 de junio a las 10.0013- Sprint del GP de Bélgica: sábado 26 de julio a las 7.00
14- GP de Hungría: domingo 3 de agosto a las 10.00
15- GP de Países Bajos: domingo 31 de agosto a las 10.0017- GP de Azerbaiyán: domingo 21 de septiembre a las 8.00
19- Sprint del GP de Estados Unidos: sábado 18 de octubre a las 14.00
20- GP de México: domingo 26 de octubre a las 17.00
21- GP de San Pablo: domingo 9 de noviembre a las 14.00
23- Sprint del GP de Qatar: sábado 29 de noviembre a las 11.00
24- GP de Abu Dhabi: domingo 7 de diciembre a las 10.00
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!