Viernes 13 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 13 de Junio de 2025 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS:

11/06/2025

Circuito Gilles Villeneuve, el nuevo desafío de Colapinto en la F1: ocupa una isla y no perdonó a Schumacher ni otros campeones

Fuente: telam

El piloto argentino de Alpine no conoce el trazado del Gran Premio de Canadá. Cuáles son sus sectores claves y el muro donde chocaron varios grandes de la Máxima

>Este fin de semana, Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 y será en el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. Se trata de un escenario semipermanente y que no conoce el piloto argentino que disputará su cuarta carrera con la escudería Alpine.

El lugar le permitió dar una sede permanente al Gran Premio de Canadá de F1, que entre 1967 y 1977 tuvo como sedes a Mont-Tremblant, en Quebec, y a Mosport Park, en Ontario. En 1978 se corrió por primera vez en la Isla de Notre-Dame y Gilles Villeneuve obtuvo su primera victoria en el trazado que terminaría llevando su nombre desde 1982, en la edición disputada un mes después del trágico accidente del recordado ídolo.

Es uno de los escenarios favoritos de los pilotos: rápido y de baja carga aerodinámica. La pista es bastante intermitente, con numerosas chicanas de frenada brusca y la famosa horquilla L’Épingle, que representa uno de los mayores retos del circuito, exigiendo un rendimiento óptimo tanto de los frenos como de los neumáticos.

En tanto que al salir de las curvas, la pista es rápida y fluida, y su tramo más emblemático se encuentra justo al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, llamado así por las incursiones de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher en él durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 1999. También se pegaron allí Jenson Button (2005) y Sebastian Vettel (2011).

En cuanto a Colapinto, Infobae pudo saber que el lunes y martes posterior a la carrera de España, el corredor bonaerense estuvo en la base del equipo Alpine en Enstone, donde se analizó lo ocurrido en el Circuito de Montmeló en el que el A525 del pilarense tuvo problemas de sobrecalentamiento del motor y en la transmisión antes de buscar un mejor tiempo en la primera instancia de clasificación. Este medio también pudo saber que luego Franco quedó liberado del trabajo y se tomó unos días de descanso hasta esta semana para encarar el viaje a Canadá.

Colapinto debutó con Alpine en Imola donde largó 15º y terminó en la 16ª colocación. Luego arrancó 18º en Mónaco y cruzó la meta en el 13º puesto. Y en España partió 18º y pudo terminar 15º.

Los pilotos del equipo de Woking también son la referencia. Oscar Piastri lidera el campeonato luego de sus cinco victorias y es escoltado por Lando Norris, con dos triunfos. Tercero marcha Max Verstappen, quien ganó en dos oportunidades.

La actividad en el circuito canadiense comenzará el viernes 13 de junio con dos sesiones de entrenamientos libres. La primera está programada para las 14:30, mientras que la segunda se llevará a cabo a las 18:00. El sábado 14, los pilotos tendrán una última oportunidad de ajustar sus monoplazas durante el tercer ensayo, que iniciará a las 13:30, antes de enfrentarse a la clasificación a las 17:00, una etapa decisiva para definir las posiciones de salida.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!