01/06/2025
Con los modelos más accesibles, Brasil sigue aumentando su presencia en el mercado automotor argentino

Fuente: telam
La venta crece en los segmentos A y B, achicando la brecha con los autos argentinos más exitosos. Los importados son ya 56% de los OKm vendidos
>Los datos de ventas de mayo confirmaron tendencias del mercado automotor argentino. Más allá de modelos que mejoraron su resultado, como el Toyota Yaris, el auto más vendido de mes, se volvió a confirmar que los autos brasileños siguen creciendo en la proporción respecto a los argentinos.
De este modo, la proporción de autos provenientes del vecino país, que hasta abril había sido del 46% contra el 45% de autos argentinos, pasó ahora al 47% contra el 44%. De este modo, los importados en general ya son el 56% de los 0 km que se vendieron en los cinco meses de 2025.
El otro dato que se sigue confirmando con los números de enero a mayo, es el mix de segmentos, en el que los autos particulares subieron del 30 al 31% del total, los SUV mantuvieron el 33% para seguir siendo el de mayor performance, y las pick-ups bajaron del 23,4 al 22,5%.Estos datos confirman que el mercado cambió considerablemente. El acceso al crédito animó a muchos ahorristas a entrar a un auto nuevo financiado y esa elección es, lógicamente, en autos accesibles, lo que explica la recuperación de ese segmento. Y la apertura irrestricta de las importaciones generó el mismo efecto en los SUV, que tienen mucha más ofertas y disponibilidad de unidades, lo que les permitió pasar de ser un 19% del total del mercado en diciembre de 2023, al actual 33% estable y creciendo en 2025.Otros tres modelos llegaron al mercado argentino este año entre los autos del segmento B. El primero fue el Hyundai HB20, que sostenidamente patenta unos 250 autos por mes y va encaminado a cumplir su objetivo de lograr el 1% del mercado para fin de año. Otro es el KIA K3, que viene de México, también con arancel 0%, y que en dos meses ya vendió también unas 250 unidades por período. Si bien es un auto de un precio un poco superior, está entre los segmento B y el Toyota Corolla en precio pero con una propuesta de equipamiento y estética muy interesante.
El último en sumarse a la lista es el Fiat Argo, presentado en Argentina en este segundo período como la alternativa hatchback del Cronos. Se fabrica en Brasil, tiene por el momento una sola versión, pero en su primer mes patentó 471 unidades, lo que le permite a Stellantis ser muy optimista para lo que queda del año.
Fuente: telam
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