31/05/2025
“Lo siento, amigo”: la reacción de Colapinto cuando le indicaron que detuviera su auto por una falla técnica

Fuente: telam
El argentino no pudo terminar la Q1 en Barcelona y largará en el 19° puesto en el Gran Premio de España
>El Tras realizar dos vueltas con tiempos competitivos, el pilarense salió de los boxes en la recta final de la Q1 con el fin de realizar un último giro para meterse en la siguiente tanda. Pese a esto, ni bien salió de sus pits y quedó trabado en el tráfico de la calle de boxes detrás de otro auto, comenzaron los problemas. En el mismo momento que la caja de cambios hizo un sonido fuera de lo normal, el argentino empezó a comunicar fallas en el auto por radio.
“Presiona O-K dos veces”, le respondió por radio Stuart Barlow, su ingeniero de pista, después de varias indicaciones. Más allá de que los volantes de cada escudería suelen ser diferentes y tienen distintas características, el botón O-K suele implementarse para aceptar cambios en la configuración o el sistema del coche. Pese a esto, el auto de Colapinto apenas avanzó unos metros en la calle de boxes a baja velocidad, al mismo tiempo de que seguía haciendo ruidos extraños al acelerar.“Ohh, algo anda mal”, informó automáticamente el joven corredor de 22 años mientras intentaba sacar el Alpine del medio del asfalto. A esto, agregó: “Ya solté completamente el embrague y estoy como en cero-neutral (punto muerto). Es como que no va la primera marcha”. Inmediatamente, antes de que se agrave la situación, su ingeniero de pista le apague el auto.“Desconecta, apaga, intenta parar lo mejor que puedas. Lo siento, amigo. Detén el auto en el lado derecho, por favor. Apaguémoslo en P0”, fue el mensaje de Barlow, donde también se disculpó al darse cuenta de que el argentino iba a quedarse a fuera en la Q1 sin tener la posibilidad de realizar un último intento.“Fue algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó. Es una pena cuando te deja esto sin posibilidades de pelear en la qualy. Más en la Q1, creo que teníamos buen ritmo. Estaba fuerte, noveno antes de mi último run y tenía todavía mucho para mejorar”, “El equipo investigará el problema en el coche de Franco a su regreso al garaje después de la Clasificación”, comentaron en un principio mediante su cuenta de X (antes Twitter). Un rato más tarde, lanzaron otra publicación en la misma red sociales en la que informaron que “Decepcionante final anticipado de la clasificación de Franco. Como equipo, investigaremos esto de la noche a la mañana y vamos a ELEVARNOS MÁS ALTO”.
Los mecánicos del equipo francés deberán trabajar arduamente para arreglar el monoplaza, ya que una falla de la misma índole en el inicio de la carrera podría suponer un duro golpe para las aspiraciones del argentino. Vale recordar que el monoplaza del corredor albiceleste De esta manera, Colapinto largará 19° en la grilla de salida del Gran Premio de España, el cual comenzará a las 10:00 y tendrá 66 vueltas en total.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!