Jueves 29 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 29 de Mayo de 2025 y son las 20:24 ULTIMOS TITULOS:

28/05/2025

Un alcalde electo de Uruguay, ex barra brava de Peñarol, denunció que fue perseguido por hinchas de Nacional

Fuente: telam

Richard Mariani asumirá como jefe del municipio de Ciudad del Plata (en San José, a pocos kilómetros de Montevideo); en 2019 estuvo imputado por incidentes con parciales tricolores

>Peñarol jugaba contra Wanderers en el Estadio Centenario de Montevideo y un hincha invadió la cancha. Tenía una intención clara: saludar a su ídolo, Antonio Tony Pacheco. El capitán histórico del equipo carbonero era jugador de Wanderers en ese 2011. Richard Mariani evadió a la seguridad y se acercó a darle una camiseta. Enseguida se hizo viral.

Faltaban 14 años para que Mariani sea electo alcalde del municipio Ciudad del Plata, en el departamento de San José.

Antes de dedicarse a su vida política, Mariani fue barra brava de Peñarol. El alcalde electo, que asumirá su puesto en julio, denunció haber sido perseguido por personas armadas y vestidas con camisetas de Nacional cuando circulaba por los accesos de Montevideo rumbo a San José, informó el noticiero Telemundo de Canal 12.

Los sospechosos lo siguieron pegados durante varios kilómetros. El vehículo del alcalde electo está identificado por el ploteo de la campaña electoral. Los ocupantes del auto se reían mientras lo perseguían y le mostraban un arma de fuego.

Fue en ese momento que Mariani se comunicó con el jefe de Policía de San José para contarle lo que le estaba ocurriendo. Incluso le mandó la ubicación en tiempo real a través de WhatsApp, según informó el noticiero uruguayo. El jerarca de la Policía le dijo que siguiera por la ruta 1, de manera de poder interceptar a los sospechosos.

No le doy trascendencia a este hecho porque son situaciones que lamentablemente se viven a diario en esa zona de Montevideo”, declaró Mariani a Telemundo. De acuerdo a su relato, fue perseguido durante cerca de 15 kilómetros.

El fútbol siempre tuvo un rol clave en la vida de este alcalde de 35 años que fue barra brava de Peñarol. Incluso, sufre algunas secuelas de ese fanatismo, según publicó ese medio uruguayo.

También fue imputado en 2019 por un delito de violencia agravada y por daño agravado tras haber participado en los incidentes que hubo en la final del Torneo Apertura del fútbol femenino, disputada entre Nacional y Peñarol. Este hecho motivó que fuera incluido en la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que están las personas que no pueden ingresar a la cancha.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!