28/05/2025
Desarticularon una banda narco en Córdoba que lavaba dinero a través de casas de cambio

Fuente: telam
Hay tres cabecillas detenidos por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, que arrestó a otras tres bandas de dealers este mes en el país. Otro de los puntos donde llevaban a cabo su actividad ilícita era un local de ropa
>La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desarticuló una red de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en Córdoba capital y Río Ceballos, en la misma provincia. Operaban en casas de cambio ilegales y hasta un local de ropa. Les incautaron droga y más de 35 mil dólares.
La operación fue parte de una investigación de largo aliento que se desarrolló durante diez meses, bajo la dirección del Juzgado Federal N° 1 y con intervención de la Fiscalía Federal N° 3.
La red utilizaba estas casas de cambio como fachadas para la compra, venta y distribución de estupefacientes y divisas sin autorización. La investigación reveló que los narcotraficantes también operaban un local de venta de ropa, empleado supuestamente para el lavado de dinero.
Los elementos secuestrados también incluyeron 30 celulares, computadoras, balanzas de precisión y otros materiales utilizados para el fraccionamiento de droga, lo que confirma las denuncias sobre la organización delictiva. Los detenidos fueron identificados como las cabezas detrás de la coordinación del negocio, desde la venta directa de drogas hasta la administración de las casas de cambio ilegales y el uso de negocios legales como pantallas.
El operativo fue ejecutado por la División Antidrogas Córdoba, con el apoyo de la División Antidrogas San Francisco y personal de la Dirección General de Agencias.Esta semana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal también allanó a otras tres bandas en zonas como Rosario, Reconquista y La Banda, Santiago del Estero. En La Banda, por ejemplo, se detuvo a N.S.S, señalado como jefe de una organización de dealers en el Barrio Rio Dulce; le secuestraron medio kilo de cocaína, tres kilos de marihuana prensada, dos armas de fuego y una máquina de contar billetes.Por su parte, la División Antidrogas Rosario allanó nueve domicilios, tres de ellos ubicados en la zona de Pérez; cinco en Roldán y uno en Fisherton, donde se supuestamente se vendían cogollos de marihuana y cocaína. La banda, que tenía el hábito de esgrimir armas en la calle frente a los vecinos, terminó en una celda, con tres sospechosos arrestados. Uno de los detenidos tenía un pedido de Captura vigente de la Justicia de Santa Fe por el delito de robo a mano armada.
Días atrás,El procedimiento tuvo lugar días atrás e incluyó siete allanamientos simultáneos en la zona noreste de la ciudad. Participaron la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental junto con las fuerzas especiales de otras localidades.En uno de los domicilios requisados se identificó a un individuo que se encontraba bajo prisión domiciliaria por el delito de tentativa de homicidio. En total, los agentes incautaron 125,8 gramos de marihuana, 186.000 pesos, 500 dólares, una carabina calibre .22 con municiones, 15 teléfonos celulares, 7 pendrives y una balanza digital de precisión. Todos los elementos confiscados fueron entregados a la Justicia Federal.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!